Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Jazmín Hernández García hace rifas y vende tamales o ropa para reunir el dinero necesario que permita cubrir los gastos médicos de su hija, de 12 años, quien padece lupus.
La niña Alizeth Saravi tiene que dormir sentada por el dolor que le ocasiona el padecimiento. Además, no puede salir de casa porque los efectos de la enfermedad se manifiestan en su piel.
Su madre recuerda que la enfermedad fue diagnosticada en marzo del año pasado, luego de que los médicos creyeran que la menor se había contagiado de Sars-Cov2 (Covid-19).
Alizeth era atendida en el hospital 20 de Noviembre del del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la Ciudad de México.
Sin embargo, su padre murió y el nosocomio suspendió el tratamiento y la atención médica a la menor.
La niña necesita quimioterapias que ascienden a los 6 mil pesos y medicamentos que superan los mil 500 pesos.
Por tal motivo, la señora prepara tamales para comercializarlos y así generar ingresos que le permitan pagar los gastos médicos de su pequeña.
Sin embargo, Jazmín tiene otros dos hijos: una de siete años, que padece epilepsia y diabetes juvenil, y otro de 10 años.
La mujer pide ayuda al gobierno, asociaciones civiles y a la sociedad en general, y proporcionó el número celular 22 83 54 69 67.
Comentarios