López Obrador, el venenoso. Carmen Aristegui describe sus prácticas de confrontación. Usa recursos públicos para dañar reputaciones

AMLO
Andrés Manuel López Obrador; Carmen Aristegui FOTO: WEB

¿Qué le hizo Carmen Aristegui al presidente de México? ¿Qué le hizo como para estar embistiéndola desde las mañaneras, apuntando con su flamígero dedo a su persona? Casi nada. El presidente se comprometió a regresar su programa a Carmen Aristegui, pues le pareció injusto y un abuso del poder que en el sexenio de Peña Nieto la hubieran marginado. A cambio el presidente esperaba una sumisión abyecta por parte de la periodista; algo así como lo que hace Patricia Armendáriz a quien le regaló una diputación y que ahora se convirtió en su lamesuelas de cabecera. Pero Aristegui no se sometió a la voluntad de López Obrador, no hizo lo de La Jornada, que se ha convertido en un medio apologista por excelencia.

Aristegui critica y pide se investigue lo que es digno de investigarse, por eso el presidente enfático dice: «Decirle a Carmen Aristegui de que no es cierto de que ella no está ni en favor ni en contra mía, no es cierto, está en contra mía, para hablar claro. Y no habría ninguno problema que estuviera en contra mía si yo no formara parte de un movimiento de millones de mexicanos que queremos llevar a cabo una transformación del país, ahora sí que no es conmigo, es con un movimiento de transformación».

Y nuevamente preguntamos, ¿por qué un periodista debería estar a favor del movimiento de transformación de un presidente? Dice Aristegui que el país no merece ser envenenado por este el presidente, un presidente «que tiene como propósito colocar a una parte de la población en contra de ciertos periodistas, medios o figuras por diferentes razones».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *