La desesperación de un pseudo-político

Autonomías
Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro /

“En la guerra, los eventos de importancia son el resultado de causas triviales.” – Julio César.

Bien advertimos en nuestra entrega anterior que la carrera de sucesión para el 2024 tiene a las y los políticos de nuestro país muy ocupados.

Mientras algunos sueñan, aspiran e intentan ser tomados en cuenta, otros, los que saben realmente cómo hacer política operan ya para garantizar la operación, las alianzas y lo necesario para lo que se vendrá.

Es así como ha comenzado a incrementarse la publicación de notas, columnas y comentarios que buscan incidir en la opinión pública de manera que se descalifica o enaltece a ciertos actores políticos.

El nerviosismo de los que menos entienden de estos menesteres se vuelve más que evidente y confirma que algunos que nacieron para macetas no pasarán del corredor.

Es así como cierto político anodino, arribista y desarraigado ha emprendido toda una operación mediática para descalificar a todos sus posibles contrincantes en su absurda y loca imaginación de tener un futuro relevante en la política veracruzana.

Al amparo de quién sabe qué clase de suerte, retornó a Veracruz, con la fortuna de ser incrustado en el partido político que a la postre terminó arrasando en la elección presidencial, pues tras su exilio forzoso en lejanas tierras, evidenció sus buenos oficios para tomar del erario lo que no era suyo, al grado de salir literalmente disparado como tapón de sidra, acusado de diversos delitos a las arcas municipales de uno de los cinco municipios de esta norteña entidad.

Así el personaje, a quien más de medio gabinete del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez no soporta intenta un día sí y otro también golpear a cuanto secretario o compañero legislador federal o local, funcionario federal o de partido se le atraviese para iniciarle campañita difamatoria.

El más reciente de sus empachos lo ha desatado contra el mismo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, quien se habría mantenido fuera del radar político atendiéndose de un padecimiento respiratorio alejado de la pandemia global.

Y es que dicen en Palacio Nacional que una vez que le dieron luz verde a la secretaría de Gobernación, Rocío Nahle García para empezar a recorrer y placease abierta y públicamente por la entidad en su afán de ir posicionando su nombre para la sucesión, la instrucción fue coordinar todo con el oriundo de Hueyapan de Ocampo junto al Gobernador García Jiménez.

El rotundo cortón que desde la Oficina Presidencial le dieron al personaje, provocó su cólera, al grado de que el mismo Servicio Sismológico Nacional (SSN) detectó un movimiento trepidatorio de baja intensidad en la esquina del mismo Palacio de Gobierno ante el berrinche y sobre todo los brincos que dio del encabronamiento.

Y es que la molestia le detonó al enterarse que para el evento Conferencia sobre las bondades de la Reforma Eléctrica realizado en el World Trade Center de Boca del Río el pasado 29 de enero habían mandado a llamar de su convalecencia al mismo diputado local, ese al que lo ha señalado peyorativamente de “vendedor de autos” pero no de político.

La gota que derramó el vaso llegó cuando le informaron que no querían verlo para nada por el evento, pues su sola presencia, le genera a Morena y a su posible candidata tantos negativos que le dieron la instrucción de irse a dar la vuelta por sus múltiples propiedades.

Lo interesante de este y otros casos, es que cuando la desesperación se apodera de los pseudo-políticos no miden las acciones, ni tampoco toman en cuenta, que a ese que “vendía autos” lo premiaron en varias ocasiones como el mejor vendedor de vehículos de agencia en México.

Y perdónenme amables lectores, pero se debe ser muy inteligente, con altas características de negociación para poder alcanzar dicha distinción, misma que lo llevaron a recorrer el mundo por parte de la empresa automotriz para la que trabajo, en reconocimiento a su esfuerzo y capacidad.

Fuentes desde el mismo Palacio Nacional han confirmado que el personaje Tuxtleco estará dentro de los planes que se vienen por instrucciones del mismo señor presidente López Obrador.

Ahora podrá usted comprender cómo la desesperación ya se apoderó de al menos un pseudo-político en estas benditas tierras.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *