El INE tiene facultad de imponer sanciones administrativas por quejas sobre la Revocación de Mandato, indicó Josué Cervantes Martínez

INE
El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, indicó que tiene la facultad de imponer sanciones administrativas, en caso que haya quejas sobre el tema de la Revocación de Mandato FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, indicó que tiene la facultad de imponer sanciones administrativas, en caso que haya quejas sobre el tema de la Revocación de Mandato.

Por lo tanto comentó que el INE, no puede juzgar o prejuzgar los actos relacionados con propaganda.

La mañana de este lunes 21 de febrero, aparecieron varias lonas impresas de manera profesional en distintas ciudades de Veracruz a favor de la revocación del mandato al Presidente de México.

Para proceder legalmente se tendría que investigar el origen de esa propaganda y designar responsabilidades.

Y en caso que los elementos del equipamiento urbano, como los puentes peatonales, bardas y avenidas sean utilizados para la colocación de información a favor o en contra de la revocación del mandato, es necesario investigar una serie de circunstancias para determinar si ese acto puede ser considerado como infracción.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales está prohibido colocar propaganda en elementos del equipamiento urbano.

Por lo tanto debe considerarse primero quien o quienes financian esos actos y si es que el recurso proviene de algún partido político o es de procedencia ilícita entonces así es como podrían intervenir las autoridades.

«No hay previstos delitos para la revocación del mandato pero si hay infracciones administrativas y están al caso concreto pensemos que aparece una lona, en un puente, ¿De donde salió el dinero para esa lona?, si salió de un gobierno estatal, Federal o municipal ahí habría un problema, o si salió de los recursos de algún partido político».

El Delegado del INE, comentó que en caso de comprobar que se compruebe que la colocación de lonas en puentes o áreas públicas fue intencionalmente ejecutada por parte de algún instituto político o mediante actos constitutivos de delito si se puede proceder legalmente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *