Angustiada 4T coloca lonas contra AMLO y desinforma

Mantas
Las mantas de AMLO FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
*Alcázar dice que sin López terminan programas sociales
*Les preocupa la nula asistencia a revocación de mandato

Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez / LUEGO DE la aparición de mantas en diversas partes del Estado, sobre todo en Xalapa, donde presuntos grupos opositores arengan al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que ya renuncie con frases como: “AMLO vete ya, los que no te queremos somos más. Este 10 de abril vota: que se vaya”; “Este 10 de abril vota #AMLOFUERA”, “López no es mi presidente” y “este 10 de abril AMLO: estás despedido”, extraoficialmente se nos informa que los autores de colocar las lomas son gentes al servicio del mismísimo Gobierno del Estado que buscan con ello tender cortinas de humo al “cochinero” que encontró la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el Gobierno de Veracruz, en la Tercera Entrega de la Cuenta Pública 2020, con un presunto daño patrimonial a las arcas federales que pone en entredicho la llamada transparencia de la administración “cuitlahueca”, a tal grado que el dinero que la Federación envió a Veracruz para la compra de medicamentos fue usado para pagar bonos y gratificaciones a 2 mil 79 trabajadores, de los cuales seis ni siquiera prestaron servicios médicos debido a que contaban con licencia. Eso por una parte; por la otra, los sondeos internos que realiza la administración Estatal revelan que la población no está dispuesta a participar en ese teatro mal llamado Consulta para la Revocación de Mandato del Presidente en turno, y con las mantas tratan de demostrar al pueblo bueno y p…pobre que hay fuerzas oscuras interesadas en quitar a AMLO del poder, por lo que deben salir como colonias de hormigas o enjambres de abejas a votar a favor de que termine su mandato, ya que de lo contrario el referido ejercicio será una ridiculez que habrá puesto en evidencia un hecho: el gasto inútil en una consulta innecesaria, cuando Veracruz carece de lo indispensables en materia de salud, educación e inversiones para generar empleos.

POR ELLO a ello a ciertas mentes maquiavélicas se le ocurrió lo de las mantas que, por cierto, pese a la vigilancia de las policías Estatal y municipal fueron colocadas en lugares transitados sin que nadie se percatara, y lo que es peor, al Gobierno se Cuitláhuac García Jiménez se le olvidó un detalle: camorrista como suele ser, al mandatario se le pasó convocar a conferencia de prensa para condenar o al menos censurar el acontecimientos, dando pie a aquella sabia sentencia de que: el que calla otorga. Por ello, gente al interior del gobierno del Estado –que hay muchos inconformes, por cierto-, indican que los autores materiales e intelectuales de las lonas, una estrategia muy propia de grupos delincuenciales, son personal del Gobierno del Estado, primero para tender cortinas de humo ante los graves problemas de inseguridad, irregularidades en la cuenta pública 2020 y falta de interés en invertir en proyectos que conlleven a la generación de empleos, pero también ante la anticipada falta de participación de los veracruzanos en la consulta para la revocación de mandato que solo interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir cultivando su personalidad y el ego que le impide reconocer que está mal en muchas decisiones asumidas con el hígado, antes que con la perspectiva de que le vaya bien a México y a los mexicanos.

NO ES fortuito, por lo tanto, que de pronto se aparezca por Xalapa el adorador de AMLO, Damián Alcázar, un actor multi reconocido en su ámbito para amenazar a los gobernados, sobre todo a los que menos tienes de que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador deja el mandato ante una fuerte participación de sus adversarios conservadores, los partidos políticos y líderes opositores echarán abajo los apoyos económicos a sectores vulnerables cómo Becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, “Sembrando Vida” para los campesinos, Pensión para Adultos Mayores y otros beneficios, lo que pondrá en una situación más vulnerable a las familias, algo que, por supuesto, no tiene congruencia ya que los programas sociales ya fueron instituidos constitucionalmente, y ningún partido tiene mayoría absoluta en el Congreso de la Unión para modificar lo que ya fue aprobado.

Y ES que tal vez el laureado actor no lo sepa, pero desde el 24 de Marzo del 2020, el Senado de la República elevó a rango constitucional los programas sociales en favor de diversos grupos vulnerables de la población e instauró un sistema nacional de salud para el bienestar (que no ha servido para nada). El proyecto de decreto fue avalado con 91 votos en favor, uno en contra y una abstención. La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa lo remitió a las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales. Y solo para conocimiento del actor, el dictamen reforma el artículo 4 de la Constitución para garantizar la extensión progresiva de seguridad social para la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad. Crea un sistema nacional de salud para personas que no cuentan con acceso a la seguridad social. Tiene como finalidad asegurar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de este sector poblacional. Establece además que el Estado garantizará el apoyo económico a personas con discapacidad permanente, priorizando a menores de 18 años, indígenas, afromexicanas, y aquellas en condición de pobreza. Incluye el derecho a una pensión no contributiva a las personas adultas mayores de 68 años en adelante. En caso de personas indígenas y afromexicanas, este apoyo se otorgará, a partir de los 65 años de edad. De la misma manera, pone en marcha un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares de educación pública, priorizando los que viven en familias en condiciones de pobreza. Esta medida pretende garantizar el derecho a la educación con equidad.

POR ELLO extraña que Damián Alcazar, protagonista de películas como “El Infierno”, “La Ley de Herodes” y “La Dictadura Perfecta”, entre otras, ande desinformando al pueblo bueno y p…pobre de que deben votar para que el Presidente López Obrador termine su mandato o les quitarán sus programas sociales. Alcázar destaca que los partidos de Derecha están enfocados en frenar el movimiento de la Cuarta Transformación de López Obrador, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de familias que viven en zonas rurales e indígenas, dónde las oportunidades de empleo son nulas (pero no dice que son nulas porque el presidente ha cancelado la inversión al campo), sin embargo, indica que AMLO impulsó el apoyo de las becas Benito Juárez para estudiantes de preparatoria que consta de una ayuda bimestral de 1mil 600 pesos, así como el programa “Sembrando Vida” que otorga cinco mil pesos mensuales a los campesinos que trabajan su tierra. “La gente que estaba abandonada en todos los sentidos: económico, salud, campo, Andrés Manuel les ha mejorado las posibilidades de vida. Tú mejoras la calidad de vida de las familias indígenas dándoles 1 mil pesos, y Andrés Manuel lo ha hecho”. En fin, vive engañado el que quiere y lo disfruta. OPINA [email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *