Las juntas de Conciliación y Arbitraje 14, 15 y 16, llevan semanas laborando sin energía eléctrica y con el despido del 70% de su personal

Arbitraje
Desde hace tres semanas, las Juntas de Conciliación y Arbitraje 14, 15 y 16 se han quedado sin energía eléctrica, además que el 70 por ciento de los trabajadores han sido despedidos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace tres semanas, las Juntas de Conciliación y Arbitraje 14, 15 y 16 se han quedado sin energía eléctrica, además que el 70 por ciento de los trabajadores han sido despedidos.

Esto lo denunció un grupo de abogados de Coatzacoalcos, quienes se inconformaron en la ciudad de Xalapa, para exigir explicaciones a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

De acuerdo con la abogada Jessica Sagrario Palafox Torres, la intención del Gobierno Estatal es desaparecer completamente a las Juntas de Conciliación. Esto afecta a un promedio de 30 mil expedientes que no pueden ser atendidos.

«Se agendan 70 audiencias diarias, estas no son suficientes, por cada expediente llegan a tener dos audiencias al año», dijo durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa.

Estas Juntas se ubican en la avenida Lázaro Cárdenas, número 900 esquina con Abasolo en Coatzacoalcos, donde prácticamente las oficinas han quedado acéfalas. Por esa razón piden que se dé solución a este problema que afecta a 300 abogados.

En caso que no sean atendidos por parte de la titular, Dorheny García Cayetano, indicó que van a continuar con manifestaciones y podrían dirigir una carta pública en la que expondrán cada uno de los detalles que paralizan las labores de los trabajadores que han procedido contra las empresas.

En Conciliación y Arbitraje 14, 15 y 16, atiende a 25 municipios del sur del estado de Veracruz, por ejemplo, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Jáltipan, Jesús Carranza, Sayula de Alemán, Oluta, Soconusco, Texistepec, Uxpanapan, Agua Dulce, Chinameca, Ixhuacán del Sureste y Las Choapas, por mencionar algunas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *