Después de 18 meses regresan a clases presenciales en CBTIS de Coatepec; hay semáforo rojo por coronavirus

CBTIS
Este lunes 21 de febrero regresó a clases presenciales más del 50 por ciento de estudiantes que conforman la matrícula escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 165 (CBTIS) del municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Este lunes 21 de febrero regresó a clases presenciales más del 50 por ciento de estudiantes que conforman la matrícula escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 165 (CBTIS) del municipio de Coatepec.

Después de año y medio de la suspensión de actividades presenciales por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19), los alumnos retornaron a las aulas de manera escalonada y con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de esta enfermedad.

En la entrada principal fue colocado un prototipo de lavamanos fabricado para evitar el contacto, pues se utiliza la rodilla como una llave para que salga el agua. Además, se garantiza el chequeo de la temperatura corporal, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial también en cada uno de los salones.

De acuerdo con el director del plantel, Carlos Enrique Armas Montoro, son más de 400 estudiantes los que regresaron a su salón de clases esta semana.

«Hablamos del 50 por ciento de estudiantes que regresaron, dado que nuestras aulas están perfectamente ventiladas, lo cual nos permite generar estas corrientes de aire, para que se esté renovando ese aire y no se vicie», expresó.

El académico recordó que en el turno matutino hay una matrícula de 700 alumnos, mientras que en el vespertino es de 600.

«Sin clases presenciales estuvimos aproximadamente año y medio, la pandemia nos obligó a retirarnos de este espacio físico tan lindo que tenemos y tuvimos que llevarnos las actividades académicas a nuestros hogares», enfatizó.

En municipio de Coatepec retrocedió en el semáforo epidemiológico al color rojo, de riesgo máximo de contagio, con vigencia del 21 de febrero al 6 de marzo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *