Pescador lleva más de 48 horas desaparecido en el puerto de Veracruz

desaparecido
Pescador lleva más de 48 horas desaparecido en el puerto de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Las fuertes rachas de viento y el incremento del oleaje por el ingreso del frente frío número 30 ocasionó la desaparición de un pescador en el puerto de Veracruz, durante este fin de semana. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de febrero en el lugar conocido como Bahía Norte, cuando tres pescadores realizaban su actividad y al parecer falló el motor de la lancha. 

Posteriormente, cayeron al mar, pero uno de ellos, identificado como Ángel Ramón, no logró salir y desapareció, por lo que se desplegó un operativo para su búsqueda, pero después de 48 horas no ha sido localizado. 

Sus compañeros pidieron la ayuda de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para reforzar las los trabajos de búsquedas y localizar al pescador lo antes posible. 

De acuerdo con el dirigente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, las fallas en el motor de la lancha ocasionaron el incidente. 

Sabíamos de antemano que había mal tiempo, entraron de momento, no da tiempo y el motor falló”, expresó. 

Después de varias horas fue hallada la embarcación y temen que Ángel Ramón se haya ahogado. 

Vamos a esperar la mejoría del tiempo para ver si podemos rescatar si podemos rescatar la embarcación y dar un peritaje que sea leal y tangible”, añadió el líder de los pescadores. 

Los pescadores se unieron para buscar entre las escolleras y en zonas donde no expusieran su vida. Se sumaron a estos trabajos diversos corporaciones de auxilio, como elementos de Protección Civil municipal. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *