La sección 32 en seis años recibió 115 millones, estos se tendrán que justificar en el V Pleno Seccional Extraordinario, a eso van los borregos

sección 32
La sección 32 en seis años recibió 115 millones, estos se tendrán que justificar en el V Pleno Seccional Extraordinario, a eso van los borregos FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz R / La Sección 32 del SNTE tiene programado para el 11 de marzo de este año su V Pleno Seccional Extraordinario, ahí los miembros del Equipo Político de esta Sección trataran de demostrar musculo y convencer a los propios representantes de escuela de que es mejor la continuidad, aunque es muy notorio, que entre ellos mismos permea un desanimo, porque que los maestros ya no les creen sus mentiras.  

En sus escuelas, solo son considerados floreros que solo estorban y no componen absolutamente nada. La razón es obvia, la federación les arrebato el escalafón y por lo tanto, no pueden hacer propuestas de horas ni cambios de adscripción, ahora lo realiza la parte oficial.  

Además, todos los trámites de préstamos y créditos para casa, que antes hacían, ahora los pueden realizar los propios maestros en línea.  

Lo cierto es que, para lo único que sirven los secretarios Generales de cada Comité Delegacional y los representantes de los centros de trabajo, (la gran mayoría) es para tapar a los familiares y comisionados que solo fueron a rascarse las talegas al sindicato.  

Estos personajes, a punto de la renovación seccional, ya regresaron a sus escuelas con una mano por delante y otra por detrás, desde luego, sin sacar algún beneficio para la base, solo fueron a cargar el maletín de Lacho Medina.  

Desde luego que la parte oficial sabe que aún hay comisionados, pero como también cojean de ese pie, se hace de la vista gorda. Claro que los meros jorocones saben que necesitan de los secretarios Generales de cada Comité Delegacional y de los representantes de los centros de trabajo, saben que sin su presencia no podrían limpiar y aprobar su informe de finanzas.  

En este pleno, se espera que Lázaro Medina de su informe de actividades, pero también será muy interesante escuchar el informe del Movimiento de Fondos por la Secretaria de Finanzas, y no solo eso, en el punto número 9 de la agenda de este pleno, se discutirá y en su caso se aprobará el informe de finanzas.  

Lo que los secretarios Generales de cada Comité Delegacional y los representantes de los centros de trabajo que asistirán al su V Pleno Seccional Extraordinario desconocen, es que solo serán utilizados como pañuelos desechables y después serán depositados en el bote del olvido.  

O acaso, saben que la Sección 32 del SNTE, estuvo recibiendo del Comité Ejecutivo Nacional, la friolera cantidad de un millón 600 mil pesos mensuales para gastos del mismo sindicato, aquí hay que tomar en cuenta que va para tres años que la pandemia impidió que los tramites fueran presenciales, incluyendo los de la Sección 32 del SNTE, por lo tanto no hubo gastos plenos.  

Si le echamos lápiz al asunto, podemos ver que esa cantidad multiplicada por 12 meses, y luego por seis años, que es el tiempo que ha estado Lázaro Medina, da un aproximado de 115 millones. La pregunta obvia es, ¿A dónde se fue ese dinero?  

Es necesario revisar las cuentas, antes de que el Pleno Seccional autorice y apruebe a Lázaro Medina, el informe de labores y de finanzas, de otro modo, si los secretarios Generales de cada Comité Delegacional y los representantes de los centros de trabajo solo van a levantar el dedo sin exigir cuentas claras, estos tendrán que dar explicaciones a sus representados, en sus respectivos centro de trabajo, que es lo que se hizo con ese dinero.  

Desde luego que los líderes del SNTE son una chucha cuerera en tranzas y trastupijes con los asuntos de dinero, por esa razón, ese tipo de asuntos dentro de los estatutos del SNTE prescriben a los cinco años. No obstante, si existiera una desviación de recursos por parte del Comité Ejecutivo que preside Lázaro Medina, se aplicaría la ley anticorrupción y se podría configurar el delito de peculado y de asociación delictiva.  

Además, hay que ser muy ingenuos para creer que los líderes de la 32 se conformarían con esa cantidad, los secretarios Generales de cada Comité Delegacional y los representantes de los centros de trabajo, también desconocen que hay una partida secreta que reciben por parte de la SEV.  

O acaso creen que las bravatas y posturas duras por parte de la 32 contra la SEV, fueron gratuitas. O de donde creen que sale el dinero para pagar eventos como el V Pleno Seccional Extraordinario.  

Por cierto, otro dato importante que deben de tomar en cuenta los miembros que asistan al Pleno, es que el Presidente del Consejo Administrador del Auditorio y del Hotel que se ubica frente a la Cruz Roja en la capital del estado, no ha entregado cuentas desde el 2011.  

Y es que échele lápiz, si usted, como particular, quiere rentar el auditorio de la Sección 32, tendrá que desembolsar la cantidad de 15 mil pesos. Y es que el maestro Epifanio Méndez resulto buen alumno de las mañas de Callejas Roldan, ya que este, cuando estuvo como secretario general, rentó el auditorio de Paso Doña Juana al Injuver, y jamás entrego cuentas de esos recursos.  

Por cierto, en la ciudad de Veracruz, donde antes era la región 8, existe un local que se renta para fiestas privadas, y para variar, las cuentas también brillan por su ausencia. De modo que, los secretarios Generales de cada Comité Delegacional y los representantes de los centros de trabajo, que asistirán al V Pleno Seccional Extraordinario, tendrán que decidir si exigen cuentas claras, o si se tapan con la misma cobija de los exquisitos miembros del Comité Ejecutivo estatal del SNTE. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *