AMLO estimaba que cancelación de Aeropuerto de Texcoco costaría 100 mil millones de pesos. ASF corrige, costó será de 465 mil millones de pesos

Aeropuerto
La cancelación del Aeropuerto de Texcoco FOTO: WEB

465 mil millones de pesos tirados a la basura todo para complacer a un presidente rencoroso que decidió cancelar el proyecto del Aeropuerto de Texcoco. El rencor, ahora lo sabemos, domina el carácter y las acciones de Andrés Manuel López Obrador; el rencor no le permitió corregir las tremendas irregularidades y corrupción que se presentaban en la construcción del aeropuerto, antes bien, lo único que se le ocurrió fue echar todo a la basura, “quemar Roma” y sentarse a mirar el incendio.

Hoy esa decisión del presidente nos está costando a los mexicanos 465 mil millones de pesos, según datos de la Auditoría Superior de la Federación. En un primer momento el presidente de México había estimado que la cancelación sólo costaría 100 mil millones de pesos, después de habló de 300 mil millones, cifra que el presidente cuestionó.

Sin embargo, la Auditoría de la Cuenta Pública 2019 concluyó que el costo de cancelar Aeropuerto de Texcoco fue de 465 mil millones de pesos, cifra que seguramente el presidente volverá a cuestionar. Para que se dé una idea de cuánto dinero se tiró a la basura, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 prevé destinar 505 mil 262 millones de pesos para los programas para la superación de la pobreza en México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *