Se incorpora la Escuela de Bachilleres Joaquín Ramírez Cabañas de Coatepec a las instituciones educativas que retoman las clases presenciales

Cabañas
Continúa el retorno a las aulas para las clases presenciales. Y a partir del día lunes 21 de febrero, se incorporarán los estudiantes de la Escuela de Bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas” del turno matutino del municipio de Coatepec FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Continúa el retorno a las aulas para las clases presenciales. Y a partir del día lunes 21 de febrero, se incorporarán los estudiantes de la Escuela de Bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas” del turno matutino del municipio de Coatepec.

De acuerdo con el director del plantel Diego José Manuel González Rodríguez, se aplicaron todas las medidas sanitarias para evitar que la comunidad estudiantil se contagiara de coronavirus.

Dio a conocer que ya se preparan para el regreso «le hemos dado mantenimiento a las instalaciones del plantel, a las áreas verdes. En estas fechas ya estamos trabajando con el personal administrativo para irnos capacitando e instalar los filtros sanitarios, estableciendo los protocolos que marca la autoridad».

La finalidad es que el regreso a las aulas sea con todas las medidas sanitarias. Se instaló la señalética, las bancas con las debidas separaciones por distancias, pasillos desinfectados.

Esta escuela se suma a las más de 16 que han retornado con clases presenciales y también como en el resto serán escalonadas como parte de la estrategia para contrarrestar el tema de la pandemia.

La matrícula es de 800 alumnos «vamos trabajar con los alumnos de manera escalonada. Al día tendremos aproximadamente 400 alumnos por día y tenemos establecidos filtros en la entrada del plantel, en los salones y con suficiente ventilación».

Los padres de familia y los alumnos se suman al apoyo para el regreso a las aulas, y cada uno llevará su propio gel antibacterial, un paño para limpiar con frecuencia las sillas y bancas, habrá sana distancia y también todos deberán usar cubrebocas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *