Finalmente, Karime Macías será extraditada a México; buenas noticias para los veracruzanos

Karime
Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías Tubilla FOTO: WEB

Dice el refrán que «la justicia a tarda, pero llega», éste expresa el pensamiento de que las malas acciones, tarde o temprano, tienen una consecuencia y en el caso de Karime Macías, la ex de Javier Duarte, el día de presentarse ante la justicia ha llegado, ya que finalmente será extraditada a México. A la exprimera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla, considerada como una “niña bien” por exmiembros del gabinete de Javier Duarte, le ha caído la noche repentinamente este jueves, ya que tendrá que enfrentar cargos por supuestos fraudes cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La pesadilla para la ex de Javier Duarte se agravó cuando el juez de la Alta Corte de Londres, Paul Goldspring, dio este jueves la razón a México y aprobó la extradición al país de la exesposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Lo delicado del asunto de Karime Macías es que fue un robo a despoblado a la parte más sensible de la sociedad veracruzana, como son los adultos mayores, menores en situación extraordinaria, madres solteras y, además, se abusó de la confianza de miles de veracruzanos que hacían donaciones en especie para personas de escasos recursos, cuando éstas eran usadas para campañas electorales.

Por esta razón su delito es más punible. Se sabe que, tras el veredicto, el caso fue enviado al despacho de la secretaria de Estado, Priti Patel, quien decidirá si ordena o niega la entrega de la antigua funcionaria estatal, aunque en la práctica se considera un mero procedimiento. De modo que finalmente el largo brazo de la justicia llegó hasta la mujer que creyó que merecía vivir en la abundancia. Estas sí son buenas noticias para los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *