Programa cultural de UV se declara “incompetente” ante Bad Bunny

Cultural
La afluencia en eventos culturales y artísticos que oferta la Universidad Veracruzana (UV) ha incrementado pese a la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) y a los conciertos por parte de artistas internacionales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La afluencia en eventos culturales y artísticos que oferta la Universidad Veracruzana (UV) ha incrementado pese a la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) y a los conciertos por parte de artistas internacionales.

Así lo admitió el director de Grupos Artísticos de la UV, Rey Alejandro Conde Valdivia, quien añadió que dichas actividades de la máxima casa de estudios no pueden competir en afluencia contra conciertos del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny.

«Efectivamente no podemos competir con una mercadotecnia internacional porque finalmente eso es lo que ocurre con artistas de ese calibre, incluso, nacionales, estamos hablando de costos de 2 mil o 3 mil pesos, pero es otro tipo de concepto y una mercadotecnia internacional», expresó.

Sin embargo, el académico enfatizó que, a dos años de la pandemia, se observa un número importante de asistentes en los conciertos y otros eventos culturales y artísticos que difunde la UV.

«El público se ha comportado de una manera muy responsable. En nuestros conciertos, en el museo de antropología, en otros recintos hemos tenido mayor público que antes de la pandemia. Además, teniendo la sana distancia, ha habido conciertos en el auditorio del museo con 80 personas», añadió.

Conde Valdivia indicó que se ha incrementado la demanda de presentaciones artísticas en la Universidad Veracruzana por el interés del público.

La Dirección General de Difusión Cultural, presentó este miércoles la nueva Temporada Especial 2022 en colaboración con Fundación UV, el Museo de Antropología de Xalapa y la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, con actividades durante todo el año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *