Joaquín Guzmán celebra que TEV invalidara elección panista; él ha sido criticado por su presunta relación con el gobierno morenista

Guzmán
El exdirigente panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien compitió en la elección interna para reelegirse, celebró que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) emitiera una resolución para invalidar la pasada contienda donde había resultado ganadora la planilla de Federico Salomón Molina FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El exdirigente panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien compitió en la elección interna para reelegirse, celebró que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) emitiera una resolución para invalidar la pasada contienda donde había resultado ganadora la planilla de Federico Salomón Molina.

Esta tarde, el TEV resolvió el expediente TEV-JDC-016/2022, mediante el cual revocó la resolución dictada por la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

El pasado 19 de diciembre, se llevó a cabo la elección de la presidencia, secretaría general y siete integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), donde el equipo de Guzmán Avilés, desde un principio, denunció violaciones a la convocatoria, estatutos y reglamentos intrapartidistas para la elección.

«Somos el partido con los mejores procesos internos, por lo que nuestro actuar siempre ha sido a favor de la democracia y la legalidad, no obstante hoy tiene que ser el Tribunal Electoral de Veracruz, quien corrija la plana, ya que nuestros órganos internos no fueron capaces de reconocer los vicios procedimentales, al interpretar a modo los ordenamientos internos y a los cuáles todos los integrantes de las planillas contendientes nos sometimos mediante escrito en el formato tres de la convocatoria en perjuicio de la planilla que represento», expresó el exlíder albiazul.

También agradeció a los magistrados del Tribunal Estatal de Veracruz por una “justicia real”, desconociendo a la dirigencia que actualmente encabeza Federico Salomón Molina, cuyo equipo fue presentado el pasado lunes 14 de febrero.

«Eso significa que la elección se tiene que repetir desde el momento en que cambiaron la planilla y nombraron a Federico Salomón Molina, violentando las normas establecidas en la propia convocatoria», enfatizó.

Guzmán Avilés destacó que carecen de validez los nombramientos que se hayan realizado por la dirigencia que actualmente se encuentra en las instalaciones del comité Directivo Estatal del PAN.

«Como planilla confiamos en las autoridades jurisdiccionales y le agradecemos su valor y compromiso no sólo con México, sino con nuestro amado Veracruz. Y les aseguramos a los veracruzanos y panistas que seguiremos trabajando por unir a nuestro partido, porque no le apostamos a la división, sino todo lo contrario, buscamos que Acción Nacional recupere la unidad, su esencia y su fuerza, para llegar fortalecidos a futuros procesos no sólo del estado, sino del país», refirió.

Cabe recordar que ha sido criticado el actuar de los magistrados del TEV por presuntamente favorecer a los intereses del partido político en el poder. Lo mismo ocurre con Joaquín Avilés, a quien señalan de acatar órdenes emitidas desde el Palacio de Gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *