El Veracruz que ve el PRD

PRD
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro /

“Como la vista es al cuerpo, la razón es al espíritu.” – Aristóteles.

Vaya cifras y datos que el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez sintetiza en su más reciente vídeo informativo sobre el escenario y situación que enfrenta Veracruz.

Nuestra querida entidad simplemente ocupa los peores lugares en cuanto a los niveles de pobreza, lugar 31 de 32 estados, es decir 5 millones en pobreza. https://laclaveonline.com/2021/11/22/veracruz-en-los-ultimos-lugares-del-indice-de-progreso-social/

7 de cada 10 veracruzanos trabajan sin prestación alguna, incrementando la informalidad laboral.

Cuando hablamos de inseguridad, Cadena Martínez refiere a cifras del INEGI en las que se afirma que 93% de la población se siente insegura y ni hablar del número de muertos que acumula la entidad y el país, mismos que ya son observados desde el plano internacional, como verdaderas cifras del horror.

El ex alcalde de Catemaco, afirma que en lo que va del año 2021, los diputados de Morena tuvieron a bien emplear su mayoría parlamentaria para endeudar con 8 mil millones de pesos a Veracruz sin que se transparente su destino, algo, que afirmaron jamás realizar pues eran prácticas comunes de los gobiernos neoliberales.

Hablando de transparencia y buenas prácticas gubernamentales, las cifras dadas a conocer por el perredista evidencian el sello de la Cuarta Transformación, al afirmar que el 99% de las compras del Gobierno se otorgan sin licitación, favoreciendo por consecuencia a la corrupción.

De igual modo, 9 de cada 10 veracruzanos afirman que el Gobierno del Estado no combate la corrupción. https://graficoaldia.mx/2022/02/15/el-78-5-de-veracruzanos-no-le-cree-al-gobierno-de-veracruz-arias-consultores-y-revista-32/

En economía y empleo, el 85% de los veracruzanos aseguran que el Gobierno Estatal está muy mal.

En el cuarto año de gobierno de Cuitláhuac García 8 de cada 10 veracruzanos afirma que el gobernador miente y sólo uno de cada diez lo respalda, señala el dirigente perredista.

Finalmente, Cadena Martínez apunta, que, por su desempeño general, el gobierno de Veracruz ocupa el lugar 31 de 32 gobiernos del país. https://libertadbajopalabra.com/2020/08/07/la-maldita-bendicion-de-amlo-en-veracruz-cuitlahuac-garcia-sigue-siendo-el-cuasi-peor-gobernador-esta-en-el-lugar-31-de-32/

Esta es la situación de un estado paralizado y con el más bajo desarrollo social en muchos años. El gobierno de Morena es un fracaso, la realidad lo confirma asegura el líder estatal del Sol Azteca, quien simplemente se despide con una frase que podría ser la definición de los últimos cuatro años, ¡Qué pérdida de tiempo!

Aquí el vídeo completo https://www.facebook.com/sergioantonio.cadenamartinez/videos/633681617939339

A veces la realidad es más que evidente, aunque muchos nos neguemos a creerla, usted valore y concluya.

Sextante

Una vez más lamentable la posición que asume el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no sabemos si por instrucciones o recomendaciones de algunos de sus asesores o funcionarios, al salir afirmar que los abogados son enviados por el crimen organizado a intentar echar abajo el delito de ultrajes a la autoridad.

Por principio de cuentas, señor Gobernador, en México, le guste o no, existe la presunción de inocencia, y nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Su declaración resulta penosa, porque asume el papel de juzgador, cuando no lo es, y más grave aún, cuando esta es precisada por el titular del Poder Ejecutivo, quien debería ser el primer garante del Estado de Derecho y el respeto a la Constitución y sus Leyes.

De verdad Gobernador busque en la Universidad Veracruzana (UV) mejores abogados, catedráticos y docentes, que le ayuden en cuanto a los temas referentes al ámbito legal porque los que tiene lo están exhibiendo.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *