Reunión de líderes en Fortín, buscan alianza para participar en próximas renovaciones sindicales de la 32 y 56 del SNTE en Veracruz

Líderes
Reunión de líderes en Fortín, buscan alianza para participar en próximas renovaciones sindicales de la 32 y 56 del SNTE en Veracruz FOTO: WEB

Se sabe que el sábado pasado se dieron cita en el municipio de Fortín varios líderes y académicos conocedores de los temas sindicales. Por ahí se pudieron ver varios representantes del MMPV, se observó a Primo Rivera de Maestros por México, a Rafael Ochoa Guzmán de 32 por la Reivindicación Magisterial, a la exalcaldesa de Huatusco Zaira Ochoa Valdivia, a Jorge Enrique Velázquez Pérez. También se vio a Job Antonio Ramírez Reyes de Liberación Sindical, a Policarpio Flores Rosendo de ASOMATE, a Omar Hernández Dolores y Citlalli Anahí Pérez Romero de Juntos Somos Más.

También estuvieron José Marcelino Burgoa Mena y Lorena Catalina Murrieta Suarez de Bases Magisteriales. Entre los académicos estuvo Wenceslao Vargas Márquez y Oswaldo Antonio González de Dignidad Magisterial. Se sabe que es el primer acercamiento para analizar las posibilidades de hacer una alianza que pueda para participar en las próximas elecciones para las renovaciones sindicales de las secciones 32 y 56 del SNTE en el estado de Veracruz. En dicha reunión se concluyó que la única manera de ganar las secretarías de las dos secciones es mediante la participación copiosa de los trabajadores de la educación.

Se filtró la información de que, de los 12 referentes sindicales, 10 firmaron una alianza y los otros dos lo analizarían con sus bases. Pues por lo pronto, ya se están moviendo los distintos referentes sindicales y, al parecer, le están dando paso al diálogo, dejando de lado la descalificación, al menos eso es un buen comienzo. Pues mientras sean peras o manzanas, el Equipo Político no la tendrá fácil. Por cierto, en redes sociales ya circula la renuncia de Jorge Enrique Velázquez Pérez, exmiembro del Comité Ejecutivo de la sección 32 del SNTE, al Equipo Político.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *