La increíble y triste historia del cándido José Ramón López Beltrán y su esposa millonaria. Inventa hijo de AMLO que es asesor legal de empresa de amigo de su papá

Beltrán
José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El hijo de López Obrador mejor se debió dedicar a la literatura, a escribir cuentos fantásticos como Borges o de realismo mágico como García Márquez. Después de más de dos semanas de que los mexicanos están exigiendo saber de dónde obtiene los ingresos el hijo del presidente, ingresos que le permiten darse el lujo de rentar una casa de un millón de dólares, y después comprar una casa de 19 millones de pesos, ahora el junior sale con que es asesor legal de una desarrolladora de viviendas de lujo. Para darle más verosimilitud a su historia, López Beltrán anotó la página web de la empresa donde trabaja, la cual por cierto fue creada un día antes del anuncio. Pero eso no es todo. La empresa en la que supuestamente es asesor legal José Ramón López Beltrán casualmente es propiedad de un empresario asesor de AMLO, justo al que le encargó la obra del Tren Maya. En serio, estos sujetos ya ni la burla perdonan. En realidad, la historia del cándido López Beltrán está dirigida a los chairos, quienes se creen todo lo que su presidente les diga. Si un día López Obrador les dice que la fortuna de su hijo le cayó del cielo, los chairos no lo dudarían ni un instante. Pero la sociedad pensante de este país cada día se da más cuenta de la deshonestidad del presidente, de la corrupción que busca encubrir, de las ganas de vernos la cara como si fuéramos su burleta.

A López Obrador ya le vale madre la crítica. Vuelve a exhibir los supuestos ingresos de Loret de Mola sin importar que cometa un delito

Amparado en una farisaica transparencia, el presidente López Obrador volvió a exhibir los supuestos ingresos anuales del periodista Carlos Loret de Mola. Esto a pesar de que el finde semana miles criticaron su actuar, ya que utilizar a las instituciones del Estado para venganzas personales, puede constituir un delito; a todas luces es abusa de poder. Dijo el presidente en la mañanera de este lunes 14 de febrero: “Debe de transparentarse todo, el que nada debe nada teme, no sé por qué se alebrestaron, se molestaron tanto porque señalé aquí una información que me hicieron llegar sobre lo que gana Loret de Mola. ¡Cómo no dar a conocer esta información si este señor se dedica a golpear, no sólo al gobierno, no sólo el presidente, sino el proyecto de transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicanos para acabar con el principal problema de México, la corrupción!”. Farisaica la transparencia de López Obrador porque si bien cree limpiar la copa por fuera, por dentro se olvida de las inmundicias. ¿Por qué no aprovechó el presidente para exhibir los ingresos de su hermano Pío o los de su hermano Martinazo? ¿Por qué no utilizó la mañanera para mostrar peso por peso los ingresos de su hijo José Ramón López Beltrán?

“No tengo injerencia en el gobierno de México”, dice José Ramón López Beltrán, pero trabaja con asesor de su papá

Hasta la explicación que se atrevió a dar José Ramón López Beltrán sobre su trabajo implica conflicto de intereses. El hijo del presidente de México, cuestionado sobre sus casas en Houston, dijo: “No tengo injerencia en el gobierno de México”, tratando con ello de desvincular cualquier clase de influyentismo o conflicto de intereses. ¿Dónde trabaja José Ramón López Beltrán? Ahora resulta que es asesor legal de una empresa que está a nombre de los hijos de Daniel Chávez Morán. ¿Y quién es Daniel Chávez Morán? Pues nada más y nada menos que el dueño de Grupo Vidanta. ¿Y qué es el grupo Vidanta? Grupo Vidanta es un conglomerado mexicano de hoteles, centros turísticos y de desarrollo de bienes raíces. Fue fundada en 1974 por el empresario mexicano Daniel Chávez Morán. Los resorts más importantes de este grupo están en la Riviera Maya, por donde pasará el Tren Maya, proyecto emblemático de la Cuarta Transformación. Y para que el postre cuaje, Daniel Chávez Morán es asesor empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador; encargado de que llegue a buen puerto la obra del Tren Maya. ¡Ah, pero no hay conflicto de intereses! El presidente y su hijo echando adelante el proyecto del Tren Maya, que por supuesto beneficiará a Grupo Vidanta y sus hoteles de la Riviera Maya; los hijos del dueño de Vidanta le dieron convenientemente cobijo al hijo del presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *