Reportan cencellada en los municipios de Tlacolulan y Las Vigas; prevén nevadas

hielo
El hielo cubrió la superficie de los árboles en la zona montañosa central de Veracruz por las bajas temperaturas que ha ocasionado el paso del frente frío número 29 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El hielo cubrió la superficie de los árboles en la zona montañosa central de Veracruz por las bajas temperaturas que ha ocasionado el paso del frente frío número 29. 

La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó que esta situación ocurrió en la localidad 5 de Mayo, municipio de Tlacolulan, ubicado a 22 kilómetros de Xalapa, la capital del estado. 

Lo mismo se presentó en la zona del municipio de Las Vigas de Ramírez, cuya zona urbana se observa a orilla de la carretera Xalapa-Perote y es paso obligado si se viaja a la Ciudad de México. 

De acuerdo con la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, la cencellada podría registrarse también en los municipios vecinos. 

En la entidad se mantiene activa la Alerta Gris, debido a que en las siguientes 24 horas se espera potencial de lluvias y probables tormentas con acumulados máximos en 24 horas de 50 a 70 milímetros en cuencas del sur incluyendo Los Tuxtlas, siendo mayores en la zona montañosa central. 

Además, podrían continuar las nevadas, cencellada y la caída de aguanieve en municipios de la sierra de Huayacocotla, Misantla y la región montañosa central, en zonas que se encuentran por arriba de los mil 600 metro sobre el nivel del mar. 

El evento de norte podría alcanzar rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en la zona costera central del territorio estatal, oleaje de tres a cinco metros de altura y un marcado descenso de la temperatura. 

En Laguna Verde tenemos una racha de 110 kilómetros por hora y en la estación de Apiver que se encuentra en el Puerto de Veracruz de 107 kilómetros por hora. Se prevé que este viento tienda a disminuir en el transcurso de esta tarde noche”, expresó la especialista. 

En los siguientes dos a tres días predominará el ambiente fresco a frío con heladas en partes altas de las regiones montañosas. 

Luna Lagunes también indicó que se espera la caída de nieve nuevamente en el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote por los efectos del frente frío número 29 en el estado de Veracruz. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *