Aún no se contempla el cambio de las dirigencias de las Secciones 32 y 56 del SNTE

dir
Aún no se contempla el cambio de las dirigencias de las Secciones 32 y 56 del SNTE FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Sin embargo, la efervescencia política sindical se ha hecho presente en todos los agremiados y las corrientes que convergen en ambas secciones magisteriales. De acuerdo con las convocatorias signadas por secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se está convocando para el próximo 11 de marzo para el V Pleno Seccional Extraordinario, para el caso de la Sección 32 del SNTE a celebrarse en el Auditorio de la propia organización.  

Y el II Pleno Seccional Extraordinario para la Sección 56, en Galería Plaza Veracruz de la ciudad de Boca del Río. En dichas convocatorias, solo se establece la rendición de informes de actividades del Comité Ejecutivo Seccional, el cual estará a cargo del secretario general Lázaro Medina Barragán y de los movimientos de Fondo (Finanzas), que rendirá el profesor Francisco Javier Carretero, titular de Finanzas de la Sección 32 del SNTE, mientras que por la Sección 56, lo harán Mario Hernández Sánchez y José Reveriano Marín Hernández, secretario general y de Finanzas, respectivamente.  

La efervescencia política sindical está en plena ebullición en ambas secciones magisteriales, pues ya venció su periodo estatutario, en marzo del 2020 en la Sección 56 y en noviembre de ese mismo año en la Sección 32, pero por la presencia de la pandemia del COVID-19, impidió llevar a cabo el proceso de renovación de las dirigencias seccionales.  

Por tal motivo, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, promovió ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje una prórroga para poder seguir representando a los casi 150 mil trabajadores de la educación de la entidad agremiados en ambas secciones. A la fecha, aún no se ha definido el día para llevar a cabo los procesos de renovación de dichas dirigencias.  

No obstante, en ambas secciones sindicales, todas las corrientes políticas que convergen en ella, han llevado a cabo un arduo trabajo para llevar sus propuestas de sus mejores hombres y mujeres que pudieran competir en la conformación de las nuevas estructuras que tendrán ambas secciones magisteriales.  

En estas acciones, la pandemia del coronavirus no ha impedido el acercamiento con las bases sindicales, a quienes se les está informando de las nuevas disposiciones legales que se deberán cumplir para llevar a cabo el proceso de elección de sus nuevos dirigentes, pues de acuerdo a la ley vigente, éste será por votación directa, secreta y universal de todos los agremiados. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *