Acusan violaciones a derechos laborales y despidos en CMAS Xalapa; denuncian nombramiento de directivos señalados por su mal desempeño

CMAS
Personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) denunció que persisten las violaciones a los derechos laborales en la actual administración FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) denunció que persisten las violaciones a los derechos laborales en la actual administración. 

 
Se habla de despidos injustificados en dicho organismo, cuyas oficinas administrativas se encuentran sobre la avenida Miguel Alemán de esta Ciudad capital. 
 
Los trabajadores son humillados obligándolos a firmar las renuncias”, manifestaron los quejosos. 
 
Los inconformes comentaron, de manera anónima por temor a represalias, que algunos trabajadores han padecido malos tratos por parte de los directivos. 
 
Señor Ricardo Ahued Bardahuil es indispensable que diga la verdad a la sociedad y demuestre cual es la política de su mandato porque tal pareciera que hacen exactamente lo mismo que los gobiernos anteriores y como no va hacer si ustedes los políticos se cambian de partido cuando les place o cuando simplemente no cumplen con sus caprichos, el motivo de esta nota es que a sus 40 días de gobierno su equipo de trabajo se ha dedicado a maltratar y violentar los derechos de los trabajadores como es el caso de la CMAS”, expusieron. 
 
Acusaron que se ha nombrado en cargos directivos a personas señaladas por su mal desempeño en la administración pública, como es el caso de la extesorera de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, María Esther Reyes González. 
 
Ella solo ha sido removida de sus cargos y la vuelven a colocar en otro puesto para seguir violentando, menospreciando y ridiculizando a los empleados”, expresaron. 
 
Cabe recordar que la mujer dejó el cargo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), después de que integrantes del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SDEPEV) protestaran durante un desfile del 1 de mayo. 
 
Pues nuevamente esta señora María Esther Reyes González fue premiada con un nuevo cargo por nuestro alcalde de Xalapa colocándola en CMAS Xalapa y nuevamente con personal a su cargo que no entienden que esta persona es misógina, prepotente, déspota, porque no puede ser posible que lo único que sepa hacer esa señora es maltratar y violentar los derechos de los trabajadores”, insistieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *