Preocupa al sector empresarial en el estado la suspensión de la ampliación del puerto de Veracruz; afectará la movilidad económica de la entidad y del país

Ampliación
El sector empresarial en Veracruz, dijeron estar preocupados por la suspensión de la ampliación del puerto, porque afecta la movilidad económica de la entidad, pero también del país FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El sector empresarial en Veracruz, dijeron estar preocupados por la suspensión de la ampliación del puerto, porque afecta la movilidad económica de la entidad, pero también del país.

«Lleva tiempo detenida. No hemos visto un avance significativo. La vocación de Veracruz es logística, pues tenemos al puerto de Alvarado y Tuxpan, Coatzacoalcos», explicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Aja Cantero.

A través de la página oficial del Gobierno Federal detalla que es una terminal de carga mixta (general, contenedores y granel mineral) en una superficie de 183 mil 337 metros cuadrados.

La inversión es de 2 mil millones de pesos y el contrato de la ampliación es por 20 años con un financiamiento de inversión privada.

Y que al igual que el puerto, el Corredor Interoceánico tampoco reporta avances significativos, lo que podría ser un panorama en obras no tan alentador para los siguientes meses.

Explicó que Veracruz es un punto de referencia económica para el país, pues es una fortaleza para otras entidades «porque vuelve competitivo a México y el hecho que estos proyectos tan importantes estén detenidos a nosotros nos preocupa».

La entidad es la quinta economía del país mexicano «y estamos llamados a ser la segunda entidad más poblada del país en los siguientes diez años, casi similar a la ciudad de México».

Como empresarios, consideran que hacen falta proyectos de desarrollo económico por cada una de las regiones del territorio estatal, a pesar que se han hecho planes, estos no han sido considerados en la federación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *