Señor gobernador de Veracruz, exigimos respeto a todos y cada uno de los periodistas del Estado de Veracruz, dicen académicos y barras de abogados

Abogados
Señor gobernador de Veracruz, exigimos respeto a todos y cada uno de los periodistas del Estado de Veracruz, dicen académicos y barras de abogados FOTO: WEB

Si el gobernador de Veracruz quería conocer los nombres de las barras de abogados que condenan el delito de ultrajes a la autoridad, no tiene que esperar más. Esta mañana los mismos integrantes de las diferentes agrupaciones de abogados le hicieron entrega de un oficio donde aparecen sus nombres y firmas. En el documento no sólo condenan la agresión que sufrió la periodista Sarah Landa de Meganoticias, sino que exigen al Ejecutivo estatal, «respeto a todos y cada uno de los periodistas del Estado de Veracruz».

En el mismo documento, los firmantes solicitan «de manera enérgica que se deje de criminalizar a los ciudadanos al señalar que los abogados solo defendemos delincuentes». Pues al parecer, como lo señalan los mismos abogados, el gobernador ya tenía y conocía los nombres de los abogados, ya que con anterioridad se le había entregado un oficio condenado el delito de ultrajes a la autoridad.

En otras palabras, el que estaba mintiendo no era la periodista de Meganoticias, sino el propio mandatario. Ojalá y que este desaguisado, que por cierto escaló el ámbito internacional, ya que el diario español El País también retomó el tema, le sirva a Cuitláhuac García y vaya comenzando a respetar el trabajo que hacen los comunicadores veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *