Pobladores del municipio de Lerdo de Tejada exigen un Concejo Municipal tras casi dos meses sin presidente municipal

Lerdo
Han pasado casi dos meses que el municipio de Lerdo de Tejada carece de Presidente Municipal, por esa razón, este viernes un grupo de pobladores del municipio de Lerdo de Tejada se manifestaron en la ciudad de Xalapa para exigir que en su pueblo sea nombrado un Concejo Municipal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Han pasado casi dos meses que el municipio de Lerdo de Tejada carece de Presidente Municipal, por esa razón, este viernes un grupo de pobladores del municipio de Lerdo de Tejada se manifestaron en la ciudad de Xalapa para exigir que en su pueblo sea nombrado un Concejo Municipal.

Pero además, los habitantes advirtieron con manifestarse también afuera del Congreso del Estado para que sus demandas sean atendidas.

Desde la plaza Sebastián Lerdo y frente al Palacio de Gobierno alzaron sus pancartas con las consignas como «Exigimos un Concejo Municipal, ciudadanos de Lerdo de Tejada», «Señor gobernador, soy de Lerdo de Tejada. La fuerza de la razón me respalda».

Uno de los habitantes que se identificó como Manuel Hernández Portela, dijo que el municipio de Lerdo de Tejada ha sido “ultrajado” por la intromisión de los diputados locales.

Y que el día 31 de diciembre de 2021 nadie rindió protesta como alcalde, pues hasta el suplente fue detenido.

El pasado 2 de diciembre fue detenido el alcalde electo, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Posteriormente, a pocas horas de rendir protesta, el 31 de diciembre, fue arrestado el alcalde electo suplente, Ángel Vichi, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y amenazas.

«El suplente fue detenido antes de entre al salón y allí se encontraba en la sala la licenciada Liliana, la que es diputada local por el distrito XXIV, donde pertenece Lerdo de Tejada, pero como invitada, entre el público, ella no fue a tomar protesta. Al siguiente, ella fue comisionada de manera virtual por los diputados que estaban sesionando e hiciera esas dichosas tomas de protesta, que la hizo mal y tuvo que repetirla».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *