¡Era todo un arsenal! Detienen a una mujer gringa que pretendía pasar un cargamento de armas

armamento
Tremendo golpe de autoridad es el que dieron las autoridades mexicanas de aduana en la frontera con los Estados Unidos FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Tremendo golpe de autoridad es el que dieron las autoridades mexicanas de aduana en la frontera con los Estados Unidos. Y es que se confiscó un cargamento de armas que parecía iba para armar a todo un ejército. De acuerdo a medios nacionales, la persona encargada de traficar las armas era una mujer americana que intentó cruzar las armas en cajas de trampolines y juguetes. En un inicio, la mujer americana comentó que ella no sabía que era lo que llevaban las cajas, pues sólo era contratista.  

Mayra Alejandro Padrón fue contratada para cruzar esos artículos y como pago le darían 200 dólares. La extranjera relató a las autoridades que había sido presionada para cruzar los «trampolines«; en las cajas realmente había 44 rifles de asalto, una pistola y hasta una ametralladora M249.  

«Admitió que había transportado otras cargas con juguetes y mercancías de Estados Unidos a México en varias ocasiones; además que iba a iniciar un negocio de transporte marítimo para mover mercancías de los Estados Unidos a México», resaltan las autoridades. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *