Roban materiales de hospital que quedó en obra negra; pobladores han muerto por falta de un nosocomio en Ayahualulco

Hospital
La construcción de un hospital en el municipio de Ayahualulco, que beneficiaría a la zona centro montañosa del estado de Veracruz, quedó en obra negra y los materiales están siendo saqueados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Ayahualulco, Ver. La construcción de un hospital en el municipio de Ayahualulco, que beneficiaría a la zona centro montañosa del estado de Veracruz, quedó en obra negra y los materiales están siendo saqueados.

Iván Edilberto Munguía Vargas, regidor único de Ayahualulco, denunció que desde hace ocho años se ha buscado la construcción del nosocomio, pues ya existía un proyecto y los trabajos se detuvieron, sin motivo aparente.

«Hoy en día todo el fierro, hablando de la varilla que quedó a luces después de parar la obra, la gente con malas intenciones ha ido cortando esos tramos que quedaron y están haciendo vandalismo en esta construcción porque están saqueando lo poco que ya tenía de avance», refirió.

Se ha detectado que los “amantes de lo ajeno” están vendiendo la varilla como si fuera “fierro viejo” en los depósitos de “chatarra” de la región.

La falta de hospital ha ocasionado la muerte de personas enfermas que no lograron llegar a una clínica de la zona, pues están lejos del municipio mencionado.

Los hospitales más cercanos se encuentran en los municipios de Perote y Teocelo, a más de una hora de distancia en vehículo.

«Se quedó en obra negra, nunca funcionó, nunca se hizo. Hemos tenido muchos decesos de personas, derivado de diferentes enfermedades y que esto también trae problemas para la sociedad», añadió el edil.

Para reactivar la obra se requiere la intervención de los tres niveles de gobierno, pues se trata de una obra urgente en la zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *