Indira exige a Cuitláhuac García respeto a los periodistas

- en Carrusel, Comunicados, Videos
*Las y los Senadores de la República giran oficio al Gobernador del Estado exigiéndole una disculpa pública a la periodista Sarah Landa

Ciudad de México. La Senadora de la República, Indira Rosales San Román, exigió al gobernador del Estado, Cuitláhuac García, se disculpe públicamente con la periodista de Xalapa, Sarah Landa, por haberle faltado al respeto durante la conferencia de prensa que dio el pasado día miércoles.

Las y los Senadores de la República giraron un oficio al Gobernador de Veracruz en donde le solicitan se dirija con respeto hacia los periodistas y en lo subsecuente evite emitir comentarios con cualquier tipo de desacreditación y estigmatización hacia los medios de comunicación.

En la misiva enviada a Cuitláhuac García señalaron que lo ocurrido el pasado 9 de febrero, durante su conferencia de prensa, al ser entrevistado por la periodista de Meganoticias, Sarah Landa, emitió diversos comentarios que denotaban una conducta agresiva, llamándola incluso mentirosa, cuestionándole sus fuentes de información y solicitando nombres específicos de las mismas.

Manifiestan que esta no es la primera vez, ya que en reiteradas ocasiones se ha dirigido hacia las y los periodistas, de forma irrespetuosa.

Afirmaron que la libertad de expresión constituye uno de los derechos fundamentales de las y los ciudadanos de este país, es un derecho que a lo largo de la historia ha ganado varias batallas, no obstante, durante los últimos años, se ha visto severamente amenazado.

Al día de hoy, México se ubica como el tercer país más peligroso a nivel mundial, para ejercer el periodismo. Durante los últimos 20 años, han sido 142 los periodistas asesinados.

A nivel América, México encabeza la lista, con el 37.9% de asesinatos a periodistas, posicionándose como uno de los Estados más violentos, el Estado de Veracruz.

Dicha situación ha conminado a las autoridades a dirigir esfuerzos para proteger a los periodistas, sin embargo, señalan en el Estado de Veracruz, estos esfuerzos parecen no reflejarse.

Por lo anterior, las Senadoras y Senadores reiteran a Cuitláhuac García la exigencia de una disculpa pública para la periodista Sarah Landa, y para las y los periodistas del Estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *