Denuncian que en Coatepec se suspendió recolección de basura; los camiones no han pasado desde el lunes

Coatepec
Pobladores de Coatepec pidieron a las autoridades municipales que reactiven las rutas del servicio de recolección de basura para evitar problemas de contaminación en el Pueblo Mágico FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Pobladores de Coatepec pidieron a las autoridades municipales que reactiven las rutas del servicio de recolección de basura para evitar problemas de contaminación en el Pueblo Mágico.

Las personas comentaron de manera anónima que los camiones recogen los residuos sólidos urbanos cada día lunes, una vez por semana.

«Para solicitar su ayuda para que le comuniquen a las autoridades de Coatepec, del ayuntamiento, a ver si nos hacen favor de mandar los carros de basura acá a Mahuixtlán porque el lunes no trabajaron, fue día festivo», expresaron.

Sin embargo, el pasado 7 de febrero fue día festivo, el personal de dicha área municipal no trabajó y desde entonces la basura permanece en las esquinas de las calles y afuera de las viviendas.

Esta situación se observa en la zona centro y en distintos puntos o colonias de la cabecera municipal.

Los perros en situación de calle han esparcido los desechos en busca de comida, ha estado lloviendo por los efectos del frente frío número 28 y, en ocasiones, esa basura tapa las alcantarillas, ocasionando encharcamientos.

Por tal motivo, la gente solicitó la intervención de las autoridades municipales para que los camiones recolectores realicen su recorrido lo antes posible.

«El camión tenía que pasar el lunes, ya estamos en miércoles y no ha pasado, pero qué tal me cobraron el servicio de la basura en el predial, cuando en esta ocasión subió el predial más de 30 pesos. No se me hace justo que esté pagando un servicio que no me están dando como corresponde», enfatizaron los pobladores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *