Comunican que la madre ya no tendrá automáticamente la custodia de sus hijos menores de 7 años en caso de divorcio

Morena
Cámara de Diputados FOTO: WEB

Recientemente la Cámara de Diputados anunció su aprobación en un dictamen que modifica la ley actual en la custodia de los niños. Cabe señalar que en esta ley estaba establecido que, en caso de divorcio, la custodia de los menores de siete años pasaba en automático a las madres. La modificación que fue aprobada señala que el derecho de la mujer en caso de un divorcio, ya no será automática, recalcaron que, los hijos menores a siete años no precisamente tendrán que estar con las madres pues ahora de igual manera la custodia podría ser otorgada a los padres.

Los diputados reformaron la fracción VI del artículo 282 del Código Civil Federal. Tanto diputadas como diputados revelaron que el otorgamiento de un menor de edad no debe estar basado en prejuicios de género y de ningún prejuicio conocido. Dijeron que está nueva ley estará pensada para madres y padres siempre y cuando el pequeño o pequeña esté protegido y reciba el amor que es conveniente.

Tras la información en las redes sociales han dicho que es una buena noticia pues señalan que la ley anterior estaba únicamente pensada para la madre, aunque en muchas ocasiones el hijo o hija estuviera mejor con su padre. Hasta el momento la Cámara de Diputados señalaron que la iniciativa, que modifica el artículo 273 del Código Penal Federal, se avaló por mayoría de 459 votos a favor, así como 7 en contra y 18 abstenciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *