¡Qué vergüenza! Hijo de don Julio Scherer resultó un hampón. Al parecer era el operador político de AMLO, pero también de los delincuentes

Scherer
Julio Scherer Ibarra y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

La relación entre Julio Scherer Ibarra y Alejandro Gertz Manero no era de lo más cordial. Por ello, una vez que Julio Scherer cayó de la gracia del presidente López Obrador, don Alejandro Gertz Manero, un “rencor vivo”, empezó a investigar a quien fuera el director jurídico del presidente López Obrador. De acuerdo con la misma Fiscalía General de la República, hay investigaciones abiertas en contra de Julio Scherer y de los abogados que lo acompañan. De acuerdo con medios informativos los abogados investigados por el Ministerio Público son Juan Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnaut e Issac Pérez Rodríguez.

Estos abogados, junto con Julio Scherer, están acusados por los probables delitos de asociación delictuosa, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y contra la administración de la justicia.

Al parecer, aprovechando el encargo de asesor jurídico, este grupo de abogados, encabezados por Scherer Ibarra, traficaban para obtener beneficios judiciales a personajes imputados como Juan Collado, Alonso Ancira, Guillermo Álvarez Cuevas, Emilio Zebadúa. Se sabe además que Scherer Ibarra tenía protegida a la pareja formada por Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *