Alarma cuitlahuista por Sergio

Reos
Sergio Gutiérrez Luna y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / En el grupo del gobernador Cuitláhuac García sonaron las alarmas fuertemente este sábado, cuando en su discurso por el Día de la Constitución el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió de manera cordial y amistosa a lo que había afirmado momentos antes el diputado Sergio Gutiérrez Luna, en la misma ceremonia de la conmemoración de nuestra Carta Magna.

Los cuitlahuistas, que no pueden ver ni en pintura al minatitleco, tuvieron que escuchar cómo se pronunciaba el nombre de su odiado enemigo, de su bête noire que dijeran los franceses, en los propios labios del patriarca, ¡y mencionado con afecto!

Así, se les vino abajo toda la emoción y la alegría acumuladas por la supuesta victoria conseguida en el acto para Rocío Nahle en el World Trade Center, en lo que consideraron había sido un pre-destape que había aniquilado los deseos de cualquier otro aspirante.

Con el balde de agua fría que significó el comentario presidencial en favor de Gutiérrez Luna, se cayó (y se calló) el entusiasmo por aquel evento histórico, multitudinario, en el que por primera vez en Veracruz un acto organizado por el gobierno se llenó no por el acarreo, sino gracias al entusiasmo de los burócratas estatales, que con tal de escuchar el interesantísimo discurso de la Secretaria de Energía, se prorratearon para alquilar autobuses y pagarse sus tortas y sus frutsis.

Eso, si debemos creer las declaraciones del mandatario veracruzano, el mismo que nos prometió a los habitantes de este estado que nunca volveríamos a pagar un centavo por usar los sanitarios de las gasolineras. ¡Todo un estadista!

Pero Sergio Gutiérrez Luna siguió haciendo lo que le sale tan bien, que es hacer política. Ese sábado 5 de febrero en Querétaro, dio un paso más hacia su objetivo

de ser considerado como un aspirante viable a la candidatura gubernamental en 2024.

Lástima para el grupo ¿que gobierna? el estado, porque al sábado negro constitucional tuvo que añadirle otro golpe bajo la línea de flotación de sus intereses, que fue la conformación de un frente multipartidista que se propone acabar con los desmanes y las injusticias que tienen a más de mil ciudadanos en la cárcel, víctimas del delito de Ultrajes a la autoridad, que es un verdadero ultraje a la ciudadanía.

Fin de semana negro una vez más para Cuitláhuac, que cuenta los días que todavía le restan del infierno que resulta para él ser el Gobernador.

Y faltan 33 meses y medio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *