¿Qué se traen contra la Ivermectina? Médicos y académicos critican el uso del fármaco para combatir covid

Ivermectina
Uso de la Ivermectina en tratamientos contra el covid FOTO: WEB

¿Qué chingaos se traen contra la Ivermectina? Al parecer un grupo de médicos y académicos reprueba que la Secretaría de Salud haya recomendado el uso de la Ivermectina, un antiparasitario, para el tratamiento del covid. Según estos médicos y académicos no hay estudios que respalden que la Ivermectina servía para combatir esta enfermedad; según la SSA, hay estudios en otros países que respaldaron el uso de la Ivermectina para combatir el coronavirus. Finalmente, la discusión no sólo está fuera de lugar, sino fuera de tiempo.

Pues más que la palabra de los expertos, lo que está por encima de eso es la experiencia de los enfermos que tomaron Ivermectina y de los médicos que observaron a sus pacientes a los que le recetaron el fármaco. A estas alturas, en una cuarta ola de contagios, ha quedado certificado que el uso de la Ivermectina, así como de otros fármacos, dieron resultados efectivos para combatir el coronavirus.

De acuerdo con datos de la propia Secretaría de Salud, la Ivermectina reducía, en casos leves de covid o en casos iniciales, hasta en un 68 por ciento la posibilidad de que el enfermo fuera hospitalizado. La Ivermectina mostró su efectividad, y si hay un fármaco más efectivo, que dé mejores resultados, un fármaco que esté diseñado directamente para tratar el covid, no por eso debe restarse el mérito que tuvo este fármaco en el momento que más se requería.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *