Revocación de mandato; crónica de una consulta fallida anunciada

Revocación
Revocación de mandato; crónica de una consulta fallida anunciada FOTO: WEB

Desde ahora, los principales promotores de la consulta para la revocación de mandato se están amarrando el dedo en caso de que ésta no cumpla con sus expectativas. Para ello ya tiene un presunto culpable: el INE. Los dirigentes morenistas culparán al INE por sólo instalar 57 mil 377 casillas en lugar de los 160 mil que establece la ley. Sin embargo, la autoridad electoral ha señalado que a eso lo orillaron con el ajuste del presupuesto.

No obstante, los morenistas han señalado que el INE destina pocos recursos para la consulta para seguir con sus privilegios. Por cierto, la consejera del Instituto Nacional Electoral, Adriana Favela, negó categóricamente que exista un boicot por parte del INE para la realización de la revocación de mandato, señaló que en todo caso, quien lo hizo fue el poder Legislativo, por no «asignar los recursos necesarios».

Desde luego que los morenistas, como Gabino Barrera, quien no entendía razones, culparán a la autoridad electoral, total, si de echar la culpa a otros, los morenistas de la 4T se pintan solos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *