Protestan diputados federales, senadores y políticos frente a Palacio de Gobierno para pedir justicia por los detenidos del delito de ultrajes a la autoridad

Ultrajes
Los diputados federales, senadores y demás políticos se pronunciaron contra los detenidos por los delitos de ultrajes a la autoridad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los diputados federales, senadores y demás políticos se pronunciaron contra los detenidos por los delitos de ultrajes a la autoridad.

En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, la mañana de este sábado 05 de febrero fue colocada una amplia lona en la que se lee la frase “Movimiento por la Justicia”.

Estuvieron presentes los senadores Dante Delgado Rannauro, Indira Rosales San Román; Julen Rementería del Puerto; así como el diputado federal, José Francisco Yunes Zorrilla, así como el priista Héctor Yunes Landa y la perredista, Yazmín Copete Zapot.

Reunidos con un grupo de ciudadanos en las escalinatas de la Catedral Metropolitana lanzaron los mensajes para que se deroguen los artículos 331 y 371 del Código Penal de Veracruz.

Al hacer uso de la palabra, indicaron que el delito de ultrajes a la autoridad es una figura anticonstitucional que violenta la presunción de inocencia, también atenta contra las libertades ciudadanas.

«Hoy federaciones y barras de abogados decidimos sumarnos a los trabajos del Movimiento por la Justicia. Nos unimos al movimiento porque es lo correcto y sabemos que no hay nada más preciado que la libertad. No podemos tolerar que sean los gobiernos quienes violenten el Estado de Derecho».

En la protesta pacífica, los abogados que asistieron dijeron que están dispuestos a prestar asesoría jurídica a las mil 33 personas detenidas injustamente «no vamos a permitir que un solo inocente siga preso por la intransigencia y abuso del Gobierno».

En los siguientes días, el Movimiento por la Justicia dará a conocer los mecanismos y espacios en los que trabajarán para buscar la liberación de los veracruzanos inocentes.

Se habló de José Manuel, de Rogelio, Yolli, Omar, Miguel, Verónica, Tito, Sergio, tan sólo por mencionar algunas personas retenidas bajo la figura de delitos por ultrajes a la autoridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *