Ricardo Monreal asegura que ganará a los presidenciables de Morena. Prefiere elección primaria a encuestas

Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal, quien poco a poco ha ido limando asperezas con el presidente López Obrador y con su gente, sigue firme en obtener la candidatura de Morena para la elección presidencial de 2024. En conferencia de prensa realizada en Michoacán, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado afirmó: “Yo no creo en las encuestas, respeto a las encuestadoras, pero no creo que sea el mejor método”. El senador Monreal preferiría que la candidatura de Morena se decidiera en una elección primaria con la militancia, y siendo que así fuera ya advirtió a los presidenciables de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López: «Me temo decirles que les voy a ganar«.  

Hace unas semanas el senador, enfrentado al gobernador de Cuitláhuac García, tuvo que soportar las embestidas de los senadores de Morena, incondicionales del presidente, quienes buscaban quitarlo de la presidencia de la JUCOPO. Sin embargo, tanto la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, así como el secretario de Gobernación le dieron su respaldo al senador Monreal, por lo que el golpeteo tuvo que cesar.  

Sobre si se siente capaz para sacar adelante la candidatura de Morena a la presidencia Monreal declaró: «Estoy seguro que con la experiencia acumulada, puedo enfrentar con éxito los retos y desafíos de México«. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *