Salinas Pliego dice que él no debe ni un peso de impuestos; pero sus empresas sí y la SCJN los obliga a pagar

Salinas
Ricardo Salinas Pliego FOTO: WEB

Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios favoritos del presidente López Obrador, salió en redes sociales a decir que él no debe ni un peso de impuestos, que son sus empresas las que deben pagar, si es que deben, «¿ya entendieron pendejos?», terminó muy a su manera con esta frase. Y en parte tiene razón. Pues el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obliga a las empresas de Salinas Pliego a pagar más de dos mil millones de pesos que debe al Sistema de Administración Tributaria.

Por supuesto, son las empresas de Salinas Pliego las que deben pagar, pero el usufructo que producen esas empresas lo goza él, y si esas empresas deben pagar impuestos, a los que él se ha opuesto pagar, quiere decir que ese dinero que se pagará de impuestos, pues él no lo va a gozar; «ya entendimos pendejo».

Quiere Salinas Pliego hacer creer que está muy tranquilo y que de su riqueza el SAT no va a tener ni un quinto, pero él mismo dijo que había sido un buen trancazo el que le puso la SCJN, pues el falló afectará otros adeudos que él tiene y que suman casi 40 mil millones de pesos, dinero que él no va a gozar; «ya entendimos pendejo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *