¡Pura simulación!, el gatopardismo a todo lo que da en el Sindicato de Pemex

Alcalda
Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana FOTO: WEB

Ricardo Aldana se alza con el triunfo para llevar las riendas de los trabajadores sindicalizados de Pemex. Identificado plenamente como gente del círculo cercano a Carlos Romero Deschamps, el sempiterno tesorero, acusado en el pasado como ser uno de los principales desfalcadores del llamado Pemexgate, será el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Desde luego que las acusaciones en su contra arreciaron por parte de sus contrincantes, quienes de ladrón y corrupto no lo bajan.

Y es que era bien sabido que Ricardo Aldana contó con todas las facilidades y estructura del mismo sindicato. Lo que llama la atención es que el mismo presidente pareciera que ha aceptado, y dado como válidas, las elecciones que ungen al delfín de Romero Deschamps.

Lo cierto es que el mensaje que se manda a la sociedad es que no ha cambiado absolutamente nada. El discurso de democratización de los sindicatos sólo es eso, un simple discurso. Por esa razón, son ciertas las palabras que dice Giuseppe Tomasi di Lampedusa, hay que «cambiar todo, para que nada cambie», paradoja que aplica muy bien el gobierno de la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *