Dice López Obrador de López-Gatell: «Querían agarrar un pollito y les salió gallo». ¿Gallo? Si acaso perico

Gatell
Andrés Manuel López Obrador y Hugo López Gatell FOTO: WEB

México es el país con más letalidad por coronavirus. Le explicamos: La tasa de letalidad es la proporción de personas que contrajeron coronavirus y que murieron a causa de la misma durante un período determinado. Estas muertes se pueden deber a la condición de salud de la población, pero también al manejo erróneo de la pandemia. En México las dos causas se sumaron, por lo que nuestro país es el quinto lugar con más muerte por coronavirus. Por ello, no se entiende el afán del presidente López Obrador, tan aficionado a las falacias, de señalar que López-Gatell fue muy eficiente en el manejo de la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa López Obrador declaró: «En todos los casos el presidente tiene responsabilidad, puede ser que no sea culpable, pero soy responsable y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas».

Ante las críticas y demandas de la oposición contra López-Gatell el presidente afirmó: «Querían agarrar un pollito y les salió gallo». ¿Gallo? ¿Ante tanto equívoco? Bueno, hasta una niña de 12 años puso en su lugar a ese gallo que más bien parecía perico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *