Dice López Obrador de López-Gatell: “Querían agarrar un pollito y les salió gallo”. ¿Gallo? Si acaso perico

Gatell
Andrés Manuel López Obrador y Hugo López Gatell FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / México es el país con más letalidad por coronavirus. Le explicamos: La tasa de letalidad es la proporción de personas que contrajeron coronavirus y que murieron a causa de la misma durante un período determinado. Estas muertes se pueden deber a la condición de salud de la población, pero también al manejo erróneo de la pandemia. En México las dos causas se sumaron, por lo que nuestro país es el quinto lugar con más muerte por coronavirus. Por ello, no se entiende el afán del presidente López Obrador, tan aficionado a las falacias, de señalar que López-Gatell fue muy eficiente en el manejo de la pandemia del coronavirus. En conferencia de prensa López Obrador declaró: “En todos los casos el presidente tiene responsabilidad, puede ser que no sea culpable, pero soy responsable y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas”. Ante las críticas y demandas de la oposición contra López-Gatell el presidente afirmó: “Querían agarrar un pollito y les salió gallo”. ¿Gallo? ¿Ante tanto equívoco? Bueno, hasta una niña de 12 años puso en su lugar a ese gallo que más bien parecía perico.

Relator de la CIDH dice que el “Quién es quién de las mentiras”, es sólo un momento de “de entretenimiento presidencial”

Para Pedro Vaca Villarreal, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), el segmento de las conferencias mañaneras del presidente, “Quién es quién de las mentiras”, debe terminar. En un país en el que en un solo mes fueron asesinados cuatro periodistas, y se atentó contra dos, no se puede permitir este instrumento de ataque a la libertad de expresión. Dice Vaca Villareal: “Ante la escalada de violencia me corresponde pedir la suspensión de este espacio, porque enrarece los mensajes firmes que se deben escuchar de respaldo a la labor periodística y de rechazo a la violencia contra periodistas (…) envía mensajes confusos sobre la intención gubernamental de garantizar la libertad de prensa”. Desde hace meses, el relator de la CIDH ha pedido al gobierno de México una explicación sobre el objetivo real de esta sección. “Para mí es lamentable, sobre todo porque ha pasado mucho tiempo, han pasado meses: yo la canalicé por las vías formales, he insistido en varias oportunidades, y no hemos recibido respuesta”, señaló el relator, quien además agregó: “Hago una invitación a las vocerías del gobierno mexicano a reflexionar sobre la ligereza de algunos de sus planteamientos. Estamos hablando de una labor trascendental para la vida democrática, como es el periodismo, en el país más letal para la profesión en el hemisferio occidental”.

Salinas Pliego dice que el no debe ni un peso de impuestos; pero sus empresas sí y la SCJN los obliga a pagar

Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios favoritos del presidente López Obrador, salió en redes sociales a decir que él no debe ni un peso de impuestos, que son sus empresas las que deben pagar, si es que deben, “¿ya entendieron pendejos?», terminó muy a su manera con esta frase. Y en parte tiene razón. Pues el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obliga a las empresas de Salinas Pliego a pagar más de 2 mil millones de pesos que debe al Sistema de Administración Tributaria. Por supuesto, son las empresas de Salinas Pliego las que deben pagar, pero el usufructo que producen esas empresas lo goza él, y si esas empresas deben pagar impuestos, a los que él se ha opuesto pagar, quiere decir que ese dinero que se pagará de impuestos, pues él no lo va a gozar; “ya entendimos pendejo”. Quiere Salinas Pliego hacer creer que está muy tranquilo y que de su riqueza el SAT no va a tener ni un quinto, pero él mismo dijo que había sido un buen trancazo el que le puso la SCJN, pues el falló afectará otros adeudos que él tiene y que suman casi 40 mil millones de pesos, dinero que él no va a gozar; “ya entendimos pendejo”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *