Un mes después de Baker Hughes firmara contrato de 85 millones de dólares con PEMEX, hijo de AMLO se mudó a una residencia propiedad de alto ejecutivo

Baker
Un mes después de que Baker Hughes firmara contrato de 85 millones de dólares con Pemex, hijo de AMLO se mudó a una residencia propiedad de alto ejecutivo FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / ¡Qué casualidad! José Ramón López Beltrán se mudó a la casa de Houston, propiedad de uno de los empresarios de Baker Hughes, en el mes de septiembre de 2019. Un mes antes Baker Hughes había firmado un contrato por 85 millones de pesos con PEMEX. La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad muestra el contrato donde la empresa radicada en Houston, Texas, aparece como proveedora de PEMEX. El representante de Baker Hughes en ese momento es Francisco Chavela Gómez. La casa estuvo a nombre de Keith L. Schilling, quien es un alto ejecutivo de la empresa. Si bien, a Baker Hughes no le quedó de otra que deslindarse de ese alto ejecutivo, señalando que Keith L. Schilling ya no pertenece a esa empresa; pero perteneció. De hecho, las fechas coinciden, el oficio de cabildera de empresas petroleras de la Carolyn Adams coincide, los millones de dólares en contratos coinciden. Además, ¿por qué razón una persona prestaría una casa tan lujosa a un matrimonio cualquiera? ¿Qué hay detrás de ese préstamo de una lujosa residencia en donde no hay ningún contrato de arrendamiento de por medio?

Y ahora López Obrador se pelea con la cancillería panameña. Llama a la canciller “La Santa Inquisición”

López Obrador, presidente de México, se siente con el derecho de insultar no sólo a los periodistas mexicanos, a los empresarios de este país, sino además a los funcionarios de otros países. En su conferencia mañanera, ardido porque le rechazaron al presunto acosador Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, el presidente dijo: “Lo propusimos para embajador de Panamá y como si fuese la santa inquisición la ministra o canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo”. ¿Qué le está diciendo el presidente a la canciller? Sólo baste decir que las torturas más sádicas fueron practicadas por la santa inquisición. Pues con todo y los insultos, Panamá rechazó a Pedro Salmerón y ahora López Obrador tendrá que proponer a Jesusa Rodríguez; algo peorcito que Salmerón. La canciller de Panamá, Érika Mouynes, quien se describe como feminista, ha preferido no hacer comentarios al respecto, pues sabe que López Obrador se ha destacado por ser un presidente que le gusta practicar el bullying mediático. Precisamente lo que López Obrador hace es violencia de género, pues está calificando como represora a una mujer que merece todo su respeto.

Muere Onésimo Cepeda, el obispo que parecía todo, menos obispo. Murió por las secuelas del covid

La diócesis de Ecatepec informó sobre el fallecimiento de Onésimo Cepeda, obispó emérito de Ecatepec. Hace unas semanas la misma diócesis había informado que Onésimo Cepeda se había contagiado de covid, y que la enfermedad se había agravado en sus pulmones, por lo que el obispo había sido intubado. Si bien Onésimo Cepeda sobrevivió a la intubación y fue dado de alta, tuvo una recaída que finalmente lo llevó a la muerte. En la biografía de Onésimo Cepeda, un obispo muy escandaloso, se dice que fue novillero, banquero, que inició empresas como Inbursa junto con su amigo Carlos Slim. Lo que no se dice es que trató de despojar de su cuantiosa herencia a una mujer mayor, que quiso ser candidato a diputado, aún siendo obispo emérito. Que se puso del lado de Jorge Hank Rhon cuando este fue acusado de traficar con armas, que siempre consideró la laicidad como “una jalada”. Onésimo Cepeda fue el obispo más mundano que se pueda conocer. Fue por ello que cuando presentó su renuncia como obispo al Vaticano, de inmediato se la aceptaron. “Onésimo Cepeda es un pastor de élites, de las altas clases, sobre todo de las clases poderosas, el pastor de los poderes fácticos”, mencionó en alguna ocasión Bernardo Barranco, director del Centro de Estudios Religiosos de México. Descanse en paz este obispo mundano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *