PT celebra que haya entrado iniciativa para derogar “ultrajes”; hay quienes creen que es “simulación”

Ultrajes
El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, se pronunció a favor de que haya entrado la iniciativa en el Congreso local para derogar el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, se pronunció a favor de que haya entrado la iniciativa en el Congreso local para derogar el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz.

Después de una gran polémica desatada a nivel nacional, el lunes 31 de enero, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, remitió al Congreso local la iniciativa para derogar este delito.

En conferencia de prensa, realizada en la sede del partido, el líder petista recordó que el diputado de su partido Ramón Díaz Ávila ya había externado su inconformidad desde que se aprobó dicha situación, ya que un candidato del PT en Jesús Carranza fue detenido por ese delito.

«Era una iniciativa que ya había hecho la recomendación Derechos Humanos, el PT lo hizo desde hace tres o cuatro meses, desde que fue detenido nuestro candidato, en Jesús Carranza, nuestro diputado tomó la iniciativa en el congreso. Hay que tomar en cuenta que el señor Gobernador Cuitláhuac García retomó la recomendación de Derechos Humanos, había muchas voces que pedían se deroragara ese delito», refirió.

A su juicio, la penalización sería apropiada en el estado si existiese una policía preparada, pues con frecuencia detienen a una persona a golpes, cometiendo abusos.

«Por recomendación de la CNDH, el gobernador ha enviado su Iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad; seguramente, no habrá gran diferencia con la presentada por nuestro Instituto Político, por conducto de nuestro Diputado, el compañero Ramón Díaz Ávila, quien fue uno de los primeros en darse a la tarea de elaborar ese tipo de Iniciativa. Los gobernados estarán agradecidos porque la defensa de los derechos humanos se siga protegiendo», expresó.

Sin embargo, esta mañana un grupo de personas protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir que realmente sea derogado el delito de ultrajes a la autoridad, pues consideran que se trata de una “simulación”.

Por otra parte, Vicente Aguilar propuso al gobierno estatal que implemente un programa para la detección oportuna en Veracruz, similar al que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

«El gobernador ha manifestado la existencia de recursos que podrían servir para prevenir la expansión de la pandemia. Resulta bastante caro realizar la prueba de antígenos, la cual tiene un precio entre 300 y 500 pesos; y la denominada PCR cuesta más de 1,000 pesos. La gente ignora si está contagiada por la falta de esta prueba. Ojalá el gobernador valore nuestra propuesta», enfatizó el líder petista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *