Hermida plantea destinar recursos a escuelas saqueadas durante la pandemia

Hermida
El diputado local, Miguel Hermida Copado, manifestó que ante el gran número de escuelas que han sufrido daños o saqueos al estar cerradas por la pandemia, planteará ante el Congreso del Estado la creación de un fondo solidario con la educación veracruzana ante eventos delictivos o de robo FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Solicitará en el Congreso del Estado la creación del "Fondo solidario con la educación veracruzana ante eventos delictivos o de robo”
*Propondrá que les sea destinado un apoyo de 12 mil pesos durante tres meses, para lograr reparar la infraestructura escolar y no afectar la impartición de la educación de la niñez en Veracruz

Xalapa, Ver. El diputado local, Miguel Hermida Copado, manifestó que ante el gran número de escuelas que han sufrido daños o saqueos al estar cerradas por la pandemia, planteará ante el Congreso del Estado la creación de un fondo solidario con la educación veracruzana ante eventos delictivos o de robo.

Señaló que durante un periodo de 13 meses de pandemia estos actos delictivos se han agudizado, y en Veracruz al menos 750 escuelas han sido vandalizadas, algunas de ellas hasta en 10 ocasiones, robando las tuberías de agua, los baños, las instalaciones eléctricas y hasta el mobiliario, entre otros, según lo ha confirmado públicamente el Secretario de Educación Estatal.

«Cuando las autoridades educativas anuncian el regreso a clases olvidan que algunas de las escuelas están incapacitadas para poder hacerlo y ahora pretenden que los padres de familia cooperen para contratar seguridad privada», afirmó.

El diputado Miguel Hermida dijo que por lo anteriormente expuesto propone que la reparación a los planteles escolares se haga a través de un instrumento presupuestal, es decir, les sea destinado un apoyo de 12 mil pesos durante tres meses para lograr reparar la infraestructura de las escuelas y no afectar la impartición de la educación.

Manifestó que pedirá al Congreso del Estado adicionar a la Ley de Educación del Estado de Veracruz el capítulo XXIII en donde se implemente legalmente el fondo solidario para las escuelas de educación en Veracruz afectadas por la delincuencia o el vandalismo, configuradas a partir de una aportación presupuestal y por la figura de un fideicomiso.

«La misión es que prevalezca el derecho a la educación y que no se interrumpa su impartición; luchemos por la educación de nuestra niñez»; concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *