Se suman Xalapa, Orizaba y Tuxpan al convenio para el Gobierno del estado realice cobros del impuesto predial

Predial
Los municipios de Xalapa, Orizaba y Tuxpan se sumaron al convenio para que el Gobierno del Estado de Veracruz realice los cobros del impuesto predial FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los municipios de Xalapa, Orizaba y Tuxpan se sumaron al convenio para que el Gobierno del Estado de Veracruz realice los cobros del impuesto predial.

Esto fue informado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco, durante la entrevista en el Palacio Municipal de la capital veracruzana.

A decir del funcionario estatal a ningún Ayuntamiento se le está obligando a firmar dicho convenio.

«Esto es voluntario, simplemente el que no lo haga no podrá acceder al fondo establecido por la Ley de Coordinación Fiscal».

Detalló que con la firma de convenio, en el caso de Xalapa se brindará una alternativa más para el cobro de este gravamen y tener la oportunidad de acceder hasta en un 30 por ciento más del Fondo de Aportaciones.

Dio a conocer que no hay un plazo establecido para firmar el convenio, pero entre más tarde lo hagan, más tarde accederán a los recursos mencionados, aunque lo ideal es que los 212 municipios se adhirieran al convenio mencionado.

Y en caso de tener esta respuesta, el Estado estaría recibiendo alrededor de 620 millones de pesos adicionales, que son necesarios para atender las necesidades de los ciudadanos de los 212 municipios de la entidad, pues el recurso de que se dispondrá será canalizado a los pueblos para atender las demandas planteadas por sus habitantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *