Pide dirigente de MC en Veracruz al gobernador acelerar los trámites para derogar el Código Penal del delito de ultrajes la autoridad

Ultrajes
El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Sergio Gil Rullán, pidió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez acelerar los trámites para derogar el Código Penal del delito de ultrajes a la autoridad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Sergio Gil Rullán, pidió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez acelerar los trámites para derogar el Código Penal del delito de ultrajes a la autoridad.

De esta manera urgió a cumplir con la palabra empeñada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Este jueves 27 de enero el líder político acudió al Palacio de Gobierno con sede en la ciudad de Xalapa para realizar la entrega de un proyecto de iniciativa de reformas a la citada norma.

Expresó que la decisión tomada se deriva, «porque ya ha dejado pasar dos sesiones del Congreso del Estado y no ha hecho llegar la iniciativa de reformas a dicha norma».

Dijo que la finalidad es que se revisen los casos de mil 33 ciudadanos encarcelados de manera injusta, «por un crimen que no cometieron, solo por el simple hecho de que la policía los señaló».

El mandatario estatal «recibió de parte de nosotros, nuestro oficio, la iniciativa del proyecto y el borrador donde se lo entregamos en papel y USB para que él le ponga su firma al oficio y la pueda entregar al Congreso del Estado».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *