Cuando la lisonja te convierte en tirano autócrata

Dictador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
*Lo que mancha al País son las injusticias: LeBaron
*Con o sin comisión García tiene fama de dictador

Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez / PODRAN MAQUILLARTE y hasta cambiarte el rostro, pero siempre seguirás siendo el mismo si no hay voluntad política y personal de cambiar y, peor aún, si vas perdiendo el control sobre ti mismo alentado por las lisonjas de interés, creyendo que el tiempo no te hará mella. Y ese comienza a ser el caso del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que alentado desde la Presidencia de la República por un mandatario que lo necesita ahora, pero que lo desechará cuando ya no le sirva, se sigue transformando en un mini dictador, un tirano autócrata que se burla de todos, sabedor que haga lo que haga el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador celebrará sus ocurrencias, le levantará la mano y lo pondrá como ejemplo de honestidad y buen Gobierno, aunque muy en el fondo el jalapeño sepa que no es verdad. Lo peor es que la onda expansiva de su mal actuar comienza a traspasar las fronteras del Estado, poniéndolo como ejemplo de lo que no debe ser, y aunque por instrucciones del Presidente los Senadores de MoReNa recibieron la instrucción de no apoyar a la comisión especial que investigaría las atrocidades cometidas en el Estado, lo cierto es que estas, ahí están, y solo provocaran que el ego del gobernante Estatal se hinche más, y ahora hasta amenace a los legisladores con denunciarlos por violentar la ley, cuando en Veracruz esos hechos son cotidianos.

TAL VEZ por ello, Bryan LeBaron crítica a Cuitláhuac García Jiménez y le dice que lo que mancha al País son las injusticias y no las investigaciones en contra de su gobierno y, no solo eso; el activista México-Estadounidense solicitó a mediados de este mes al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenar el inicio de una investigación por posibles nexos entre cárteles del narcotráfico y gobernadores mexicanos, en específico, a los mandatarios de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y Veracruz, Cuitláhuac García. “Hace apenas unos días se dieron a conocer hechos que ilustran un probable vínculo entre mortíferas organizaciones criminales transnacionales y altos funcionarios gubernamentales en los Estados de Morelos y Veracruz”, ilustró el hombre a cuyos familiares asesinaron el 4 de Noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora. En el primer caso, dice, se trata de una fotografía difundida por medios de comunicación que muestran al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo posando con tres conocidos cabecillas de un cartel, así como la aparición de “narcomantas” o grandes carteles que se colgaban en lugares públicos, detallando la relación entre el señor Blanco y el crimen organizado. En el segundo caso, refiere, se trata de 9 cuerpos sin vida que aparecieron desnudos y empapados de sangre a un costado de una carretera en el estado de Veracruz, junto con un mensaje dirigido al secretario de estado (sic) de la misma Entidad, Eric Cisneros Burgos, político cercano al gobernador de Veracruz, acusándolo de ser traidor a un cártel a favor de trabajar y apoyar a sus rivales. Por ello, “con base a la prioridad de su administración de combatir la corrupción a nivel internacional, creo que es importante llamar su atención sobre la gravedad de la situación al sur de la frontera”, refiere LeBaron en la misiva enviada al presidente de Estados Unidos.

HACE UNOS días en diálogo con el periodista Víctor Hugo Arteaga, colaborador de este portal, Bryan LeBaron reconoce que, “a pesar de las mejores intenciones del Presidente López Obrador y las innumerables promesas de mejoras futuras, la incapacidad y corrupción no permiten progresos en la lucha contra el crimen; sobran evidencias de que este es un problema que México no puede manejar por sí solo, ni debería hacerlo”, y en ese contexto le dice: “Presidente Biden, usted más que nadie en este momento de la historia puede marcar una diferencia en el esfuerzo por reducir la violencia y la corrupción en el mundo. Ruego que comience por concentrarse en trabajar con sus amigos cercanos y aliados que comparten su frontera sur”, le súplica de Lebarón a Biden, texto que fue inscrito también en la misma que dio a conocer a través de su cuenta de twitter.

RESPECTO A García Jiménez, luego de que el mandatario veracruzano declarara en su defensa que la Comisión Especial para Investigar los Abusos de Autoridad en Veracruz, “ha manchado al Senado de la República”, al considerarla no válida, el activista le mando respuesta con datos y estadísticas. LeBaron le envió desde su cuenta de Twitter un mensaje señalando que lo que mancha al País son las injusticias, los 2 mil 400 veracruzanos presos sin razón, las violaciones a los derechos, abusos, el crimen, la extorsión y el secuestro, y anota que en todo el País hay cosas que limpiar y dejó claro que, el investigar a un político que ha creado un gobierno victimario que encarcela a inocentes, abusa del pueblo y viola derechos humanos, no mancha ni es afrenta para quien investiga. Por ello lamenta que un bando de Senadores de Morena descalificaran a la Comisión que Investiga al Gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac Jiménez, en un acto que considera un acuerdo de lealtad política partidaria de Morena, sin sentido de verdadera justicia.

EL PASADO martes, ante el Hemiciclo a Benito Juárez con un grupo de familiares y amigos de José Manuel Del Río Virgen, preso por el supuesto delito de homicidio, apoyando la causa que espera la pronta liberación del secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el activista pro derechos humanos mexicano-americano le volvió a recordar al Gobernador de Veracruz que lo que en verdad mancha al país son las injusticias y, en su caso, los 2 mil 400 veracruzanos encarcelados injustamente. Y es que indica que recibió en días pasados el informe de The World Project Justice 2021, donde las calificaciones en materia de justicia civil y penal ubican al estado de Veracruz en los últimos lugares del País.

BRYAN LEBARON reflexiona sobre la frágil justicia que tienen los veracruzanos desde la llegada de Cuitláhuac García a la gubernatura, que en cualquier momento pueden ser acusados por seudo policías de ultrajes a la autoridad para ir a prisión, y por ello lamenta que lo más triste del caso de José Manuel Del Río Virgen, es que si le puede pasar a él, un alto funcionario; si le puede pasar a un hombre que es la mano derecha de uno de los hombres más poderosos del País, qué esperanzas tienen los ciudadanos de Veracruz. “Están a la suerte de lo que decida un policía, lo que decida un político, en cualquier momento te inventan algo y estás preso”. Y vaya que tiene razón. OPINA [email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *