Municipios muestran interés en la bursatilización, dice Lima Franco

Bursatilización
La mayoría de los municipios de Veracruz han mostrado interés en incluirse a la bursatilización para la reestructuración de la deuda en el estado. Así lo reveló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La mayoría de los municipios de Veracruz han mostrado interés en incluirse a la bursatilización para la reestructuración de la deuda en el estado.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, quien además recordó que apenas el martes 25 de enero el Congreso local aprobó que el gobierno estatal y los municipios hagan convenios para acceder al 30 por ciento adicional del Fondo de Fomento Municipal por un monto de alrededor de 600 millones de pesos.

Se trata de un recurso económico que beneficiaría en gran medida a los ayuntamientos, de manera anual.

«Es un tema que el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) ha planteado, que quiere ayudar a los municipios, que les libera recursos para poder usarlos en otras áreas, a menos que les sobre dinero, yo creo que no les interesa, pero si estarían interesados en recibir este excedente será una buena opción», expresó.

El funcionario estatal acudió al Museo Kaná de esta ciudad de Xalapa para participar en el evento “Planeación Financiera para Administraciones Municipales”.

Lima Franco explicó que un total de 199 municipios de esta entidad podrían ser apoyados mediante las acciones mencionadas.

Hasta este momento, se ha dialogado con las autoridades de 100 ayuntamientos, en busca de que el asunto sea formalizado en sus respectivos Cabildos.

«Eso se podría hacer gracias a firmar estos convenios del impuesto predial con el estado y ese es un tema que se va a abordar», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *