López Obrador sigue poniéndose de parte de los presuntos acosadores sexuales. Primero Salgado Macedonio, ahora Pedro Salmerón

Salmerón
Pedro Salmerón y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente López Obrador se volvió a montar en su macho y dijo que no reconsiderará la propuesta de Pedro Salmerón como embajador en Panamá; es decir, por sus pistolas, y a pesar de las acusaciones de acoso en contra del historiador, éste será embajador de México en Panamá. Al respecto, la cancillería panameña declaró que ya dieron su posicionamiento al gobierno de México, y aunque no informaron si están a favor o en contra, lo más seguro es que no estén de acuerdo con que una persona señalada como acosador sexual represente a México en su país.

Al respecto, el presidente de México hizo su entripado al conocer el posicionamiento de los panameños: «No sé qué cosa es lo que plantean (Cancillería de Panamá). No se ha enviado la solicitud, me llamó la atención que ya estén respondiendo, como por adelantado, es que el conservadurismo es así, no les gusta alguien y a darle fuerte y los medios». No es la primera vez que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pone de parte de un presunto acosador.

López Obrador metió las manos al fuego por Félix Salgado Macedonio, hasta que el INE le retiró de manera definitiva la candidatura. Es por ello que la madre de una joven asesinada le reclamó: «El presidente no les creyó a las mujeres abusadas de Guerrero y quería a Félix Salgado como gobernador; el presidente no les cree a las estudiantes y maestras del ITAM y quiere a Pedro Salmerón de embajador en Panamá, el presidente no le creyó a la periodista Lourdes Maldonado López, no la protegió y fue asesinada. Si el presidente no nos cree es evidente que en los trabajos, en las escuelas, universidades, que en las calles no nos crean».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *