Emitió CEDH 20 recomendaciones por omisión en investigación de personas desaparecidas, 9 por tortura, 4 por discriminación y dos por desaparición forzada en 2021

Recomendaciones
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió 20 recomendaciones por omisión en investigaciones de personas desaparecidas, nueve por tortura, cuatro por discriminación, dos por desaparición forzada y dos más por mala intervención médica FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió 20 recomendaciones por omisión en investigaciones de personas desaparecidas, nueve por tortura, cuatro por discriminación, dos por desaparición forzada y dos más por mala intervención médica.

Esto fue dado a conocer durante la comparecencia ante diputados del Congreso Local, de la titular, Namiko Matzumoto Benítez.

Detalló que el 67.3 por ciento de las recomendaciones que fueron emitidas han sido aceptadas y el 5.49 fue parcial y el 12.09 la autoridad manifestó su negativa.

También dijo que durante 2021 la Comisión brindó 88 acompañamientos a favor de víctimas de violaciones a derechos humanos.

Con estas recomendaciones y seguimientos se dio procedimiento a la solicitud de 242 personas que denunciaron violación a sus derechos humanos.

«La Comisión emitió 20 recomendaciones por omisiones en la investigación de personas desaparecidas, nueve por tortura, cuatro por discriminación, dos por desaparición forzada y dos hechos en los que el derecho a la vida se violentó a cosencuencia de una mala praxis médica, acreditando la calidad de víctima de violaciones de derechos humanos a 242 personas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *