Aún no hay instrucción para divorcios colectivos en Veracruz; propuesta en Nogales generó gran expectativa

Divorcios
Los 212 municipios del estado de Veracruz no han recibido la instrucción por parte de la Dirección Estatal del Registro Civil o de la Secretaría de Gobierno para realizar un programa de divorcios colectivos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los 212 municipios del estado de Veracruz no han recibido la instrucción por parte de la Dirección Estatal del Registro Civil o de la Secretaría de Gobierno para realizar un programa de divorcios colectivos.

Así lo reveló el director general del Registro Civil del ayuntamiento de Xalapa, José Luis Martínez Corona, quien añadió que la campaña de divorcios colectivos, de manera gratuita, en el municipio de Nogales generó una gran expectativa en más regiones del estado.

Cabe recordar que recientemente el ayuntamiento de Nogales comenzó a promover en redes sociales la primera jornada de divorcios colectivos, a partir del 15 de febrero, 24 horas después del Día del Amor y la Amistad.

Sin embargo, en la capital del estado no se contemplan dichas acciones, ni hay propuestas al respecto.

«En Xalapa y los 212 municipios del estado de Veracruz hasta el momento no tenemos ninguna instrucción de la superioridad de que se lleve a cabo algún programa de divorcios colectivos», insistió.

Añadió que, por cada tres parejas que se casan en el municipio de Xalapa, solo una se divorcia.

«En 2020 se casaron cerca de mil 500 personas y se divorciaron aproximadamente 500», enfatizó.

El ayuntamiento de Xalapa pretende que en próximas fechas se realice una jornada de matrimonios colectivos, si el semáforo epidemiológico por Sars-Cov2 (Covid-19) lo permite.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *