DIF Nacional determina que gobernador de Nuevo León y su esposa violaron la ley al “rentar” un bebé para un fin de semana

Bebé
DIF Nacional determina que gobernador de Nuevo León y su esposa violaron la ley al “rentar” un bebé para un fin de semana FOTO: WEB

Pero claro que violaron la ley Samuel García, gobernador de Nuevo León y Mariana Rodríguez su cónyuge. Este par de funcionarios mediáticos creyó que sus seguidores en redes sociales les darían muchos likes al enterarse de que tienen un gran corazón y desean tener su propio bebé. Para ello, y con el propósito de exhibirlo, rentaron al DIF de Nuevo León un bebé para un finde semana, para vestirlo con ropa de marcas comerciales y exhibirlo en Instagram.

Ante ello el DIF nacional ya determinó que el gobernador y su esposa violaron la ley al sustraer al menor del albergue Los Capullos sin justificar para qué lo sacaron; queda claro que un bebé huérfano no se puede adoptar un fin de semana para después regresarlo como si fuera un videojuego o una película.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Infantil y de la Familia declaró que a pesar de las buenas intenciones que esta pareja pudiera tener, «no se proporcionó evidencia que acredite que la medida antes señalada se emitió con las formalidades que exige la ley, como lo es que se encuentre por escrito, debidamente fundada y motivada, así como apegada al interés superior del niño, conforme se solicitó en el requerimiento de información». Es decir, ni siquiera hicieron un trámite, primero porque no hay trámites para adopción de fin de semana, segundo porque no lo justificarían.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *