Esta es la flor monstruosa que atrae a sus víctimas con un olor fétido a cadáver descompuesto

planta
Hasta el momento se sabía de ciertas flores que tienen la capacidad de atrapar a sus presas por medio de dientes FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Hasta el momento se sabía de ciertas flores que tienen la capacidad de atrapar a sus presas por medio de dientes. Recientemente se dio a conocer una nueva especie de planta la cual puede imitar el olor de un cadáver en descomposición como método de casa. La información señala que la planta nace en un bosque pluvial de Costa Rica. El nombre científico de la planta es parásita rafflesia, o planta cadáver. Cabe señalar que los científicos han dicho que está planta es una de las más grandes, llega a medir alrededor de 97 centímetros de diámetro.  

Hasta el momento, los científicos han dado a conocer ciertos detalles de esta planta que suelen ser muy interesantes. Comentan que la planta cadáver está lista para comenzar a cazar hasta que cumplan los cinco años. Después de cinco años son plantas cazadoras, las cuales alimentan a las plantas hembras.  

El procedimiento es el siguiente: la planta macho abre sus dientes y deja salir un olor parecido al que emiten los cadáveres descompuestos, un olor fétido el cual es atracción inmediata para las moscas. Tras haber llamado la atención de una mosca y tras haber caído en la trampa, la planta coloca polen en su espalda para después enviar la mosca por un conducto que llega hasta la planta hembra. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *